El director y actor Adolfo Fernández recupera la novela del escritor Rafael Chirbes En la orilla para proponer, desde este miércoles en el Teatro Valle-Inclán, un recorrido por la “corrupción del pueblo llano” a través de la figura de un modesto carpintero estafado.

“Halamos de un señor con una pequeña carpintería que en el último momento de su vida se ha comportado como un pardillo. Esta obra no habla de multinacionales, ni del Ibex, sino de nosotros, como en un juego de espejos”, ha explicado Fernández, quien ha reconocido que buscaron textos de autores contemporáneos para hablar de la corrupción, pero finalmente apostaron por esta novela.

En la orilla -coproducción entre el CDN, K Producciones y La Pavana y que estará en cartel hasta el 21 de mayo- es la historia de Esteban, un carpintero que tiene que cuidar de su padre enfermo y que lleva su día a día con amargura, rodeado por diversos personajes del pueblo de Olba que le han acompañado toda la vida. Víctima de una estafa, el protagonista recorrerá su vida analizando a sus compañeros de viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *