Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid albergan hasta el 14 de mayo La vida es sueño [vv.105-106], una obra dirigida por Carles Alfaro e interpretada por Moma Teatre que recupera «de manera fiel» los dilemas filosóficos de Calderón de la Barca.

A partir del clásico de Calderón, Carles Alfaro y Eva Alarte adaptan el texto y la dramaturgia para presentar su propia versión. Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría.



Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad.

«Este montaje propone volver a la esencia del texto cumbre de Calderón, manteniéndose fiel a la poética y a los dilemas filosóficos que el autor plantea», explican desde la compañía. El protagonista, Segismundo, está interpretado por Alejandro Saá; Basilio es Vicente Fuentes; Clotaldo, Enric Benavent y Rosaura, Rebeca Valls.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here