El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) convoca este lunes una nueva jornada de paros en el suburbano en una única franja horaria que irá de 5.50 a 8.30 horas, que se prolongará de manera indefinida todos los lunes.

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 64 por ciento de media en el servicio de trenes de cara a los paros, que han sido criticados por los convocantes, y recalca que se repetirán en ese mismo horario los días 17 y 24 abril, pero en ambos casos, con unos servicios mínimos del 67 por ciento de media en el servicio de trenes.



La central sindical justifica este paro, como en otro convocados durante este año, para exigir el reconocimiento de la categoría de Maquinistas de Tracción Eléctrica.

Metro de Madrid ha achacado la convocatoria de nuevos paros por parte del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro al despido de uno de ellos, el segundo en menos de tres meses, acusado de abandono de servicio y desobediencia en el trabajo, tras haber desalojado a los viajeros del tren «contraviniendo la normativa laboral interna». Por su parte, el sindicato ha negado que esta sea la causa de las convocatoria de los paros previstos este lunes.

Los nuevos paros son los segundos que convoca el Sindicato durante este año 2017, después de que, tras llevar a cabo diversas jornadas de huelga en febrero que «apenas tuvieron seguimiento por parte de los trabajadores (entre el 5 y el 10 por ciento de los maquinistas los secundaron), decidieran desconvocar paros que tenían previstos para marzo», señalaron.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here