El Centro de Emergencias Madrid 112 de la Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña #SemanaSanta112 en redes sociales, como Twitter o Facebook, para concienciar y pedir prudencia a los conductores, coincidiendo con la operación salida de tráfico por las vacaciones de Semana Santa.

A través de vídeos, con mensajes cortos y directos y protagonizados por trabajadores de Madrid 112, la campaña recuerda a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad, la prohibición de usar el móvil al volante o de consumir alcohol o drogas, la necesidad de descansar adecuadamente, de revisar y poner el vehículo a punto antes de salir de viaje o de estar informado de las previsiones meteorológicas.



Madrid 112 recomienda el uso de la aplicación My112, una herramienta que puede ser muy útil en caso de emergencia. Se trata de una app gratuita, disponible para smartphones con sistema iOS y Android.

En caso de necesitar ayuda, desde la aplicación se puede realizar una llamada al 112 que, además, geolocalizará la posición exacta de la persona que precisa asistencia.

PUNTOS CONFLICTIVOS

La Dirección General de Carreteras e Infraestructuras informa de que, según las previsiones de la DGT para esta Semana Santa, los días y horarios con mayor intensidad de tráfico en las carreteras madrileñas serán hoy viernes de 15 a 22 horas; este sábado 8 de abril de 9 a 14 horas; el domingo 9 de abril de 17 a 22 horas; el miércoles 12 de abril de 12 a 23 horas; el jueves 13 de abril de 7 a 15 horas; el viernes 14 de abril de 9 a 14 horas; el sábado 15 de abril de 18 a 22 horas; el domingo 16 de abril de 11 a 23 horas; y el lunes 17 de abril de 13 a 22 horas.

Asimismo, la DGT avisa a los conductores de los puntos conflictivos a tener en cuenta en estas fechas en la Comunidad de Madrid. Se encuentran en la A-1, en el enlace RACE – Algete (sentido salida) y en el enlace Agustín del Guadalix – El Molar (sentido entrada).

En la A-2, en el tramo Meco – límite provincia con Guadalajara (sentido entrada); en la A-3, en el tramo desde el kilómetro 17-15 Rivas-Vaciamadrid (sentido salida); en el kilómetro 33, incorporación R-3 (sentido salida); en Perales de Tajuña – Villarejo de Salvanés (sentido salida) y en Rivas – Arganda (sentido entrada).

En la A-4, en el tramo de incorporación de la M-50 a la A-4 (sentido salida) y en Aranjuez (variante), sentido salida. En la A-5, en el tramo Móstoles – Alcorcón enlace M-40 (sentido salida). En el kilómetro 36,5, incorporación a la R-5 (sentido salida). En el tramo Alcorcón – Navalcarnero (sentido entrada).

Además, en la A-6 / AP-6, Torrelodones – Villalba – Las Matas (en ambos sentidos). En el kilómetro 39,6, en el enlace M-601, Villalba (sentido entrada) y en la A-42, en el tramo Getafe – Parla (en ambos sentidos).

En la M-501, entre Chapinería – Navas del Rey (en ambos sentidos) y entre Pelayos de la Presa – San Martín de Valdeiglesias (sentido entrada); en la M-607, en Colmenar Viejo, en el final de la autovía, sentido salida.

Por último, hay tres puntos de la red de carreteras afectados por obras, dos de ellos en la A-3, entre los kilómetros 19,466 a 20,292, sentido salida Rivas, por reparaciones en un viaducto; y entre los kilómetros 61,400 a 63,900, en Fuentidueña de Tajo, también por reparaciones en un viaducto.

En la M-513, entre los kilómetros 16,720 a 16,820, en Brunete, hay un estrechamiento de la calzada por unos trabajos en el sistema de saneamiento.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here