Madrid acogerá por primera vez entre el 28 y el 30 de abril la Union Cup, torneo de rugby LGTBI más importante de Europa, en el que se fomentan tanto los valores de este deporte como la inclusividad del colectivo LGTBI en la sociedad.

La Union Cup es un torneo bianual que vivirá este 2017 su séptima edición, la primera que se celebra en el sur de Europa, y cuya organización correrá cargo del Madrid Titanes, el primer equipo gay inclusivo de rugby en España.



El torneo se disputará en solo dos días con tres grupos en una fase clasificatoria, semifinales y final.

En la presente edición se espera que asistan al torneo novecientas personas y se prevén doscientos participantes más que en 2015, todos de clubes europeos del International Gay Rugby (IGR), con la excepción del equipo sudafricano.

La Union Cup cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, provenientes en un noventa por ciento de las inscripciones de socios y participantes, y el resto de las entidades colaboradoras y patrocinadoras.

Colaboran con el torneo la Comunidad de Madrid, la Federación de Rugby de Madrid, El Corte Inglés y Rugby Division. El acceso a los aficionados será gratuito y se podrá seguir en directo en la página web emisionesdeportivas.com.

Se celebrará una fiesta de clausura en Kapital el domingo por la noche, en la que se dará una entrega de premios y se anunciará la sede de 2019, a la que optan Manchester, Dublín y Cardiff.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here