Conde Duque celebra del 5 al 27 de abril el mes de las letras, con una programación multidisciplinar y de temática muy variada en torno a la literatura, como en años anteriores.

Un año más, el centro acoge la tercera edición de El Viaje y sus culturas, que en esta ocasión cuenta con distintas actividades relacionadas con la naturaleza y su proyección en la literatura y otras artes como el cine, la música o el pensamiento.



Cuenta con la dirección de Pilar Rubio y participación de expertos como el escritor y naturalista Joaquín Araújo, la escritora Alicia Kopf, la intérprete de arpa china Li Zhen, el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón o los periodistas Rosa M. Tristán o Sergio del Molino.

Conde Duque renueva también su compromiso con el ciclo La palabra en las periferias de la tecnología, en donde la escritura y el lenguaje se analizan y disfrutan desde los nuevos «idiomas» que hoy por hoy resultan del entorno digital y multimedia.

En su segunda edición, comisariada por Antonio Jesús Luna, participarán el colectivo Retroescavadora de Rui Torres, Luis Aly y Luís Grifu; el videoartista y programador Jörg Piringer; la plataforma artística Kònic Thtr formada por Rosa Sánchez y Alain Baumann; o el dúo Bell Dome, integrado por Ricardo Domeneck y Nelson Bell, todos ellos creando a partir de textos, poemas, desarrollos electrónicos y audiovisuales.

Otro de los momentos álgidos del mes llegará con la celebración de La noche de los libros (21 de abril) en la que Conde Duque participa desde hace varios años.

De este modo, en esta jornada tendrá lugar la representación teatral La edad de la ira, a cargo de La Joven Compañía, sobre la novela homónima de Fernando J. López finalista del Premio Nadal 2010, y la lectura dramatizada De corazón y alma (1947-1952), con montaje de Teatro de la Reunión que da vida a la correspondencia recogida entre las escritoras Carmen Laforet y Elena Fortún.

La colaboración e interacción con otros espacios culturales de Conde Duque, como la Biblioteca Musical Víctor Espinós o el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, encontrarán, respectivamente, justa participación a través de un ciclo de charlas y coloquios coordinados por el musicólogo David González Nuño sobre literatura y música clásica, con ilustraciones sonoras, y la exposición El viaje y el escritor. Europa 1914-1939, a partir de una idea del historiador Fernando Castillo y con obras del pintor Damián Flores.

Asimismo, el vestíbulo de Conde Duque acogerá estos días su rincón de intercambio libros y lectura Libros al viento, con las escritoras como protagonistas y nuevos ejemplares a disposición del público.
 

PROGRAMACIÓN MES DE LAS LETRAS 2017 EN CONDE DUQUE




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here