Majadahonda, al norte de la Comunidad de Madrid, es uno de los municipios más tranquilos, donde se respira un ambiente familiar y en donde todo lo que se necesita está al alcance de la mano.
 
En Majadahonda podemos disfrutar un ambiente tranquilo y familiar, hay espacios deportivos para todos los gustos, bien sea en gimnasios privados, polideportivos o parques al aire libre.
 
En un principio la zona que hoy todos conocemos como Majadahonda estaba netamente dedicada al cultivo y pastoreo, de ahí proviene su nombre, que significa “majada de pastores situada en una hondonada”, sus primeros habitantes eran pastores y labriegos y durante la época de la Guerra Civil fue escenario de dos combates. El gentilicio para todos los habitantes de este municipio es majariego o majariega.
 
Actualmente cuenta con una población de más de 70 mil habitantes, su desarrollo ha ido a un ritmo acelerado, pasando de ser un pueblo a ser una pequeña ciudad, contando con un buen sector de servicios, entre los cuales podemos mencionar el Hospital Puerta de Hierro, muchas de las empresas del sector terciario de la Comunidad de Madrid se encuentran en este Municipio, además de centros comerciales como el Gran Plaza 2, Centro Oeste, Equinoccio Park y Milenium, en donde se pueden encontrar todo tipo de artículos, ropa, zapaterías, joyerías, supermercados y una amplia zona de restauración en donde podemos encontrar los restaurantes y cadenas más comerciales y de moda del momento, hay para todos los gustos y presupuestos. La oferta en cines también es muy amplia.
 
En las calles de Majadahonda las tiendas se concentran en las aceras, tiendas comerciales y de esas que son de toda la vida, al igual que los restaurantes, uno que os podemos recomendar es el restaurante Mint, especialista en comida china, todos los comensales salen satisfechos por su buena gastronomía sin exceder su precio.
 
El  municipio se encuentra muy cerca de Boadilla del Monte y las Rozas, es bastante accesible, se puede ir en Renfe o en varios de los autobuses interurbanos que salen del intercambiador de Moncloa. Sin duda es un municipio que vale la pena visitar. 




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here