viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Municipios de Madrid: Valdemoro

Muchas pinturas de Goya se encuentran expuestas en este municipio de Madrid.  Valdemoro es un municipio madrileño que se encuentra al sur de la ciudad, concretamente a unos 27...

COMPARTE:

- Publicidad -

 
Valdemoro, una ciudad lejana con mucho por descubrir. Existente desde la Edad del Hierro, su patrimonio histórico está incluido en el Registro General de Bien de Interés Cultural, y actualmente tiene mucho que ofrecer a todo aquel que lo visita.
 
Valdemoro, junto con otros 17 pueblos de Madrid es considerado como ‘Conjunto Histórico Artístico, entre sus lugares de interés destacan la Iglesia Parroquial, la ermita del Cristo como ‘Monumentos Históricos Artísticos’ y el paraje de El Espartal como ‘Zona Arqueológica’. También este municipio es conocido como ruta cultural, en donde el arte barroco de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción es el punto principal de interés turístico, las pinturas de Goya, Bayeu y Claudio Coello enriquecen las paredes del santuario.
 
Aunque parezca rural y pintoresco, Valdemoro no es ajeno al comercio moderno. La calle de la Estrella de Elola, en el corazón del casco histórico de este municipio, se encuentran las principales tiendas y zonas de restauración. El centro comercial El Restón, ubicado en la parte nueva de Valdemoro, concentra las marcas de moda más comerciales del mercado, todas las pequeñas empresas del grupo Inditex también se hacen presente. Dentro del centro comercial también hay una zona de ocio y recreación, un cine y una bolera son el lugar preferido de los niños durante todo el fin de semana. La zona de restauración también es bastante amplia y hay para todos los gustos.
 
Valdemoro cuenta también con una pista de patinaje artístico sobre hielo donde anualmente se realizan competiciones de este deporte, Javier Fernández ha usado este escenario para deleitar con su artística danza sobre patines de cuchilla que resbalan rítmicamente sobre un suelo de hielo.
 
También alberga el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”, centro de formación de los futuros miembros del cuerpo de la Guardia Civil.
 
Al sur de Madrid, concretamente a 27 kilómetros, se encuentra está hermosa villa ideal para pasar el día con la familia y amigos, se accede fácilmente en coche o en cercanías Renfe. Como zona residencial es bastante tranquila, es una ciudad dormitorio que ha crecido notablemente en los últimos años con lo cual el sector servicios se ha desarrollado de una manera un tanto acelerada, Valdemoro ofrece al alcance de la mano todo lo que sus habitantes y turistas necesitan.
 
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES