sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioActualidad¿Otro San Cemento será posible en 2017?

¿Otro San Cemento será posible en 2017?

¿Otro San Cemento será posible en 2017? Rector Carlos Andradas: Hay que cambiar y ser capaces de festejar pero sin arrasar el campus.

- Publicidad -

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, considera que «otro San Cemento es posible» y solicita a los estudiantes y jóvenes en general que tengan un comportamiento cívico durante esta fiesta, prevista este jueves y se evite así que el campus quede «arrasado» como ocurrió el año pasado.

«Hay que cambiar y ser capaces de festejar pero sin arrasar el campus», ha explicado Andradas en declaraciones a Europa Press en relación a la polémica generada por el botellón que tuvo lugar el año pasado y que generó gran cantidad de residuos en el campus.

- Publicidad -

El rector está promoviendo desde esta semana mensajes en Twitter para tratar de concienciar sobre la necesidad de no generar suciedad ni incurrir en conductas incívicas.

El rector ha escrito en Twitter diversos mensajes y fotografías sobre la suciedad generadas en el campus de ciudad universitaria en el San Cemento de 2016. Andradas recuerda que en 2016 recogieron 208 metros cúbicos de residuos repartidos por el campus y decenas de áreas de césped destruidas.

«¿Esta es la imagen que queremos dar de la universidad?», ha relatado Andradas en referencia a las imágenes que se difundieron de la pasada edición de San Cemento.

- Publicidad -

«Otro San Cemento es posible. Está en tus manos. Cuida y respeta tu Universidad», ha enfatizado Andradas en Twitter. El rector también ha explicado que la Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid remitirán un correo a los estudiantes para transmitir el mensaje de que se tiene que realizan una fiesta que sea «sostenible».

«Si todos colaboramos todo podemos lograr que la gente pueda pasarlo bien y el campus quede presentable al día siguiente», ha insistido el rector de la Complutense para subrayar que el «ocio tiene que ser compatible con la sostenibilidad».

Por otro lado, Andradas indica que han contactado con el Ayuntamiento de Madrid y Delegación del Gobierno y considera que pondrán en marcha los dispositivos.
 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -