Las procesiones de las distintas cofradías de Alcorcón marcarán este año la Semana Santa, que comenzó el pasado domingo con el pregón de María José Santiago y las actuaciones de Juan Peña y Lorena Gómez, además de la de la Banda de Música Manuel de Falla. El teatro Buero Vallejo se llenó de un público que siguió con entusiasmo el acto organizado por la Ilustre Hermandad Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

La siguiente cita será este viernes día 7, viernes de Dolores, con la Procesión Vía Crucis de Jesús de Medinaceli. Además, se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora de La Soledad en la iglesia Santa María La Blanca.



El sábado día 8 de abril la Coral Polifónica de Alcorcón y Coral Villa de Odón ofrecerán el Concierto de Semana Santa, con música sacra en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. En el repertorio cada una de las corales cantarán tres canciones de música sacra y luego, juntas, ofrecerán Misa Brevis nº 7 en Do de Gounod, el Ave Verum de Mozart, Il Monte Olivetti, de Prieto y Kyrie, entre otras, con dirección de Gregorio Muñoz de la Calle.

El domingo día 9 de abril, Domingo de Ramos, se celebrará la tradicional Procesión de la Borriquilla, tras la bendición de ramos y palmas y la Santa Misa. La procesión contará con los fieles y hermanos, que portarán las imágenes de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta, que serán llevadas por los niños de la hermandad. Esta tradicional procesión en nuestra ciudad está organizada por la Hermandad de la Borriquilla, Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Saleta (Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta).

También el domingo tendrá lugar la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza, organizada por la Ilustre Hermandad Cofradía que le da nombre y que estará acompañada por la Agrupación Musical Nuestro padre Jesús Nazareno de Parla y por la Agrupación musical de Carzorla. La procesión partirá de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza y en la calle Madrid se producirá el Encuentro de las dos imágenes.

El jueves día 13, Jueves Santo, llegará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro y acompañada por la Banda municipal Manuel de Falla.

El viernes día 14, Viernes Santo, se celebrará la Procesión del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Cristo Yacente y de Nuestra Señora de la Soledad, organizada por la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y también acompañada por la Banda municipal Manuel de Falla.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, cree importante “reconocer la labor de las hermandades penitentes de Alcorcón que procesionarán por nuestras calles, haciendo posible que los fieles revivan la Pasión de Cristo y que los vecinos en general puedan participar en estas tradiciones que, además, llegan en unos días que nos permitirán también la convivencia entre familia y vecinos”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here