La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan entorno a los 15 millones de desplazamientos durante el dispositivo especial de regulación y vigilancia de Tráfico de Semana Santa, que se pondrá en marcha este viernes 7 de abril y se prolongará hasta el lunes 17 de abril. En 2008 se registraron más de 15 millones de desplazamientos y fue después cuando debido a la crisis estos niveles fueron descendiendo.

En 2016, ya se registró un aumento del 2,4 por ciento respecto al ejercicio anterior, cuando se previeron 14,5 millones de desplazamientos y se registraron realmente 14,2 millones. De este modo, se prevé para este año un incremento de unos 800.000 desplazamientos, convirtiéndose 2017 en el cuarto año consecutivo en el que aumentan los movimientos por carretera en este periodo vacacional.



Asimismo, según han informado fuentes de Tráfico, en los distintos balances de los últimos meses se ha observado un aumento de entorno al 4 y 5 por ciento en los movimientos producidos en la red de carreteras españolas. En concreto, en esta operación especial, los mayores desplazamientos se esperan del jueves al domingo santo.

Por otra parte, Tráfico ha apuntado que el dispositivo especial para Semana Santa será similar al del año anterior y no se espera la incorporación de importantes novedades en la campaña. Precisamente, en estos meses se está produciendo una revisión de la Estrategia de Seguridad Vial para determinar qué aspectos de la misma continúan estando vigentes y cuáles habría que actualizar o modificar. Dentro de esta revisión, Interior se plantea reformas de la Ley de Seguridad Vial y del Reglamentos General de la Circulación, con el objetivo de frenar el repunte de muertos del último año.

En la Semana Santa de 2016, un total de 41 personas perdieron la vida en las carreteras en los 28 accidentes registrados durante el dispositivo especial. Fueron 7 víctimas más que las producidas durante el mismo periodo de 2015. En lo que va de 2017 se han registrado 262 víctimas mortales en las vías españolas, 27 menos que en la misma fecha del año pasado.

OCUPACIÓN HOTELERA DEL 90%

La ocupación en los hoteles de la Comunidad de Madrid durante Semana Santa podría aumentar entre el 10 y el 30 por ciento respecto al mismo periodo de 2016, hasta llegar incluso a superar el 90 por ciento, según ha señalado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Las fiestas de Semana Santa, considerada temporada alta por el sector hotelero, impulsarán la llegada de turistas nacionales e internacionales a los establecimientos de la región durante el viernes y el sábado, mientras que ésta se desacelerará durante el jueves y domingo.

En cuanto a la estancia, la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, ha destacado que «la media gira en torno a tres y cinco días, una tendencia que se viene repitiendo en los últimos años». «En Semana Santa muchos los turistas nacionales que visitan la capital, aunque también esperamos una elevada afluencia de viajeros procedentes de Reino Unido y de Estados Unidos, ambos mercados estratégicos para el sector turístico en general y para el hotelero en particular», ha matizado De Miguel.

Además, la asociación ha destacado que los viajeros no residentes se decantan por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros motivados por su buena relación calidad/precio, así como por la garantía y la seguridad que ofrecen a sus clientes.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here