El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado la nueva aplicación para móviles Ciudad de Tres Cantos, que tiene el objetivo de que el Consistorio sea «transparente y cercano» a los ciudadanos y fomentar la participación y comunicación con los vecinos.

Así, el usuario de Ciudad de Tres Cantos puede descargar gratuitamente y obtener al momento toda la información y servicios que ofrece el Ayuntamiento.



Con este nuevo canal de interacción y comunicación con los vecinos, creado por Línea Ciudadana (Publicube) para el Ayuntamiento de Tres Cantos, este da un paso más hacia el concepto de Smart Cities, en una «apuesta clara por la innovación y la colaboración».

Entre las múltiples funcionalidades de la App, destinadas a que el ciudadano pueda tener toda la información de Tres Cantos, destacan las áreas de Incidencias, Participación Ciudadana o Información Municipal.

En Incidencias, el ciudadano puede dar avisos, con fotografías y posición GPS sobre cualquier cuestión relacionada con el mobiliario urbano, alumbrado, limpieza o zonas verdes, que llegan de inmediato al Ayuntamiento para que se puedan responder con mayor celeridad.

En cuanto a la Participación Ciudadana, ya hay disponible un apartado dedicado a la creación de encuestas para conocer la opinión de los vecinos con respecto a temas de interés público, así como un apartado en el que el ciudadano puede crear sugerencias de mejora para su ciudad que pueden ser votadas o compartidas por el resto de usuarios.

Además, la aplicación sirve como canal de información de novedades, noticias y eventos que tengan lugar en Tres Cantos, para que el usuario esté al día de todo lo que ocurre en el municipio, así como un directorio de servicios con posicionamiento GPS, para que nos guíe al destino, y la posibilidad de compartir lo que visualizamos por email, whatsapp o nuestras redes sociales.

Por último, la App comunicará mediante «notificaciones Push» (mensajes con avisos cortos) sobre asuntos de importancia para el día a día en el municipio como el inicio de obras de pavimentación en alguna vía, cortes de tráfico, agua o luz, entre otros campos.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here