La tasa de ocupación de menores de 25 años crece en Madrid por tercer año consecutivo y se sitúa en el 62 por ciento, según un análisis realizado por Randstad.

Para ello, ha analizado la evolución de los trabajadores de este grupo de edad en función de su nivel formativo, el sector donde desarrollan su actividad laboral y la región donde residen, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre.



Randstad detecta que la tasa de ocupación de los trabajadores menores de 25 años en Madrid ha crecido durante el último año hasta situarse en el 62,1 por ciento.

Si se analiza la serie histórica se observa que, tras superar la tasa de ocupación más elevada en 2008, con un 77,7 por ciento, este indicador del mercado laboral descendió cinco años de manera consecutiva hasta el 48,8 por ciento en 2013, para luego registrar tres años de incremento.

Actualmente la tasa de ocupación de los jóvenes en la región (62,1%) ya ha superado los datos de 2010. En términos absolutos, 116.000 profesionales menores de 25 años se encuentran trabajando en Madrid, un 6,1 por ciento menos que la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here