El guitarrista Vicente Amigo será el encargado de inaugurar la XII edición del festival de flamenco de Madrid Suma Flamenca con su primera actuación en el Teatro Real, donde presentará su nuevo disco Memoria de los sentidos.

La directora de Suma Flamenca, la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, la segunda edición que capitanea, destaca las actuaciones de Argentina, la compañía de Eva Yerbabuena, la compañía de Mercedes Ruiz, Capullo de Jerez, la familia Carmona-Habichuela, Antonio Reyes y Duquende o María Mezcle, entre otros.



Tras su apertura el 1 de mayo, el resto de la programación se desarrollará del 6 al 25 de junio, con un total de 26 espectáculos en 13 escenarios diferentes, entre los que destacan otras nuevas incorporaciones como el Teatro Pavón Kamikaze y la Residencia de Estudiantes.

Los Teatros del Canal serán un año más la sede principal de Suma Flamenca, que, más allá de los escenarios convencionales, volverá a exhibir parte de su programación en jardines emblemáticos de Madrid, como el del Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Traje y la Casa Museo Lope de Vega. Además, volverá a llevar el flamenco a rincones de la Comunidad, como San Lorenzo de El Escorial o La Cabrera.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here