La calle de Goya es una de las más lujosas y glamorosas de Madrid, sus exclusivas tiendas la convierten en uno de los centros de moda de España más visitados y con más clase y distinción, pero la Calle de Goya también esconde una importante parte de la historia madrileña.
 
Perteneciente al barrio de Salamanca, aledaña a Plaza Colón y a la Castellana nace esta calle a mediados del siglo XIX, debe su nombre a Francisco de Goya, célebre pintor español y principal exponente de la pintura española tanto a nivel nacional como internacional, haciéndole la competencia a calle Serrano, quien goza de ser la calle de la moda por excelencia.

A lo largo de su historia esta calle ha albergado importantes palacetes de reconocidas figuras públicas de la historia madrileña, así como también edificios culturales y establecimientos que servían de punto de encuentro de los más ilustres personajes de la cultura. Algunos edificios notables son: El Complejo Carlos III, Antiguo Cine Vergara lugo Cines Conde Duque y la Casa de las Bolas. Todos los edificios que se ubican en esta calle han sido diseñados por reconocidos arquitectos quienes han dotado la zona de un exquisito arte arquitectónico que mezcla varios estilos.

Esta calle también ha sido cuna de grandes personalidades como el pintor Federico Carlos Sainz de Robles, lugar del fallecimiento de Antonio Grilo y lugar de residencia de Víctor de la Serna, Concha Espina, José Francés, Ricardo León, Rafael Calleja, Federico Moreno entre otros…

Actualmente es conocida como una de las calles que aloja las tiendas más caras y exclusivas de la ciudad, las firmas de gran renombre tanto nacional como internacionalmente se ubican en esta famosa calle, y no solo tiendas, restaurantes de alta cocina gourmet y bares también hacen vida en este lugar, algunos de los más recomendados son: ‘La Divina de Goya’, ‘Asador de Imanol Felipe II’, ‘Purnima’ y ‘Le Petit Prince’.

La fiesta también se hace presente y algunos de los mejores lugares para mover el esqueleto son  ‘Parche Disco-Bar’ y ‘La Posada de las Animas’, una de las discotecas más famosas y exclusivas de Madrid. 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *