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La alimentación es un tema serio y un aspecto de nuestras vidas que todos debemos cuidar, ¿si somos lo que comemos porqué no darle a nuestro cuerpo lo mejor? Aquí os dejamos una breve lista con los 5 alimentos más beneficiosos para el organismo que no deben faltar en tu alimentación diaria.

KIWI

 
El Kiwi, me imagino que este te lo habrán recomendado miles de veces para ir mejor al baño y seguro también te habrán dicho que sus beneficios se absorben mejor en ayunas, pues hoy te decimos que no solo es genial para ir mejor al baño, su cantidad de vitamina C y antioxidantes son casi el doble de los que posee una naranja, con lo cual ayuda al organismo a defenderse y protegerse de agresiones externas. Además si estas buscando adelgazar el kiwi es el aliado perfecto por su alto contenido en fibra y ácido fólico. Al igual que un camello el kiwi es capaz de almacenar grandes cantidades de agua en su interior, por lo que en verano puede ser nuestro mejor compañero para combatir el calor. Es muy recomendado en mujeres embarazadas, niños en etapa de desarrollo y adultos de la tercera edad.

NUECES

 
La nuez llega directo al corazón, aunque su aspecto no sea el más bonito, este poderoso fruto seco en cantidades reguladas ayuda a reducir la grasa del vientre, equilibra el colesterol, la presión arterial y los niveles de glucosa.

CANELA

 
Quizás ni la tecnología ni las imitaciones de productos  sean el mejor regalo que le ha dado China al mundo, la Canela es una verdadera joya para nuestra salud y muchas veces sus beneficios pasan desapercibidos, uno de ellos es que ayuda a metabolizar la glucosa, está especialmente indicada para pacientes con diabetes y es muy fácil de incluir en nuestra dieta bien sea en platos dulces o salados. 

AGUA

 
Evidentemente si nuestro cuerpo está compuesto por 70% de agua esta bebida no puede faltar en la lista. El agua es más que una bebida, el agua es imprescindible para la vida, y aunque su característica sinsabor desagrade a muchos el agua mantiene la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina las sustancias tóxicas de nuestro organismo. La leyenda urbana que circula desde hace muchos años de que es necesario el consumo de 8 vasos diarios es totalmente falsa ya que cada cuerpo tiene necesidades específicas, por lo que la cantidad de consumo va a depender del metabolismo y de las circunstancias climatológicas externas. Sin embargo, si es cierto que  son necesarios entre uno y dos litros y medio de agua al día para cualquier organismo.

PASTA

 
Y por ultimo vamos a hablarte sobre la pasta, ese temido alimento que por muchos años ha estado vetado de las dietas por ser un alimento ‘que engorda’. A diferencia de lo que se piensa socialmente los hidratos de carbono saludables, como lo es la pasta, son tan necesarios para el cuerpo como las proteínas, siempre y cuando se controlen las cantidades. En una dieta de una persona normal los hidratos de carbono deben representar el 50%, para así garantizar la energía del cuerpo durante el día en actividades físicas o mentales. 


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