jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

La Comunidad de Madrid agrupará en tres emplazamientos todas las sedes judiciales

Se agruparán en tres emplazamientos de Madrid capital el orden jusrisdiccional penal, los juzgados de primera instancia, y la Audiencia Nacional y Fiscalía.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid agrupará en tres emplazamientos las sedes de Justicia en Madrid que actualmente se encuentran dispersas, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido en el pleno de la Asamblea de Madrid.

La socialista Pilar Llop, ha preguntado si el Gobierno tiene algún proyecto para las infraestructuras judiciales madrileñas alternativo al proyecto de la Ciudad de la Justicia. La socialista ha mostrado su «inquietud» porque a lo largo de estos años se ha vendido la sede de juzgados de la calle Hernani, la de Fernández de la Hoz, y se pagan 4,8 millones de euros anuales por el alquiler de una sede en la calle Princesa.

Y es que ha señalado que once años después de conocerse el primer proyecto del Campus de la Justicia estamos sin el edificio de la calle Hernani, el de Fernández de la Hoz, con cerca de seis millones de pago de un alquiler, sin Campus, ni Ciudad de la Justicia, un gasto de dos millones de mantenimiento de Instituto de Medicina Legal (IML) y ahora con el pago de 8,3 millones a Hacienda por el impago del IVA. «Son los frutos de una ambición desmedida y gestión envenenada», ha considerado.

- Publicidad -

Por su parte, Garrido ha explicado que tienen previsto agrupar en tres emplazamientos de Madrid capital el orden jusrisdiccional penal, los juzgados de primera instancia, y la audiencia nacional y Fiscalía.

Habrá un único núcleo penal que agruparía toda esta jurisdicción compuesta 116 juzgados de lo penal y 7 de menores en cinco sedes exceptuando los de Instrucción, que estarían en Plaza de Castilla.

Además, se va a mejorar el espacio de los 101 juzgados de primera instancia agrupándolos todos en el entorno Capitán Haya y plaza de Castilla y se tomarán medidas en cuanto a las sedes de la Audiencia Provincial y de la Fiscalía.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES