jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

La Comunidad de Madrid crea un juzgado para atender las demandas por las cláusulas suelo

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un juzgado especializado para atender las demandas de consumidores afectados por las llamadas cláusulas suelo.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un juzgado especializado para atender las demandas de consumidores afectados por las llamadas cláusulas suelo solicitando la restitución de las cantidades pagadas en aplicación de las mismas.

Así lo anunció este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, durante su comparecencia para informar sobre las líneas políticas y los objetivos del Gobierno regional en materia de infraestructuras judiciales.

Garrido explicó que este juzgado especializado, que se va a poner en marcha de manera inminente, se crea en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

- Publicidad -

«No podemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han visto afectados por estas cláusulas abusivas», señaló y alertó de que un previsible incremento de este tipo de demandas podría comprometer la actividad de los órganos judiciales de primera instancia civil, por lo que resulta necesaria la creación de ese juzgado especializado.

El consejero garantizó que el nuevo órgano judicial contará con los medios humanos y materiales precisos para desarrollar adecuadamente sus funciones, en defensa de los intereses de los madrileños.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES