Alrededor de 500 escolares de 2º y 4º de Primaria de diez centros educativos de la ciudad han participado en las Jornadas de Desayunos Saludables, que se están celebrando desde el pasado mes de enero y que concluyeron este viernes con los alumnos del colegio Los Ángeles.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, acompañada del concejal de Obras e Infraestructuras, Pablo Gil y de la concejal de Educación, Almudena Ruiz, acompañaron a los alumnos del colegio Los Ángeles con los que han concluido estas jornadas.



Allí, pudieron comprobar cómo de una forma lúdica y participativa, los escolares han aprendido a distinguir la utilidad y características de los alimentos. También, han participado en esta campaña los centros educativos Infanta Elena, Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, Acacias, San José Obrero, Pinar Prados, Liceo Sorolla, Hogar del Buen Consejo y Veritas.

Asimismo, esta iniciativa ha tenido como objetivo promover una alimentación saludable y se ha centrado en el desayuno como la base de una correcta alimentación y con ella se trata de hacer ver a los escolares los beneficios de desayunar correctamente.

En estas jornadas los participantes han recibido una breve charla informativa sobre la pirámide nutricional, las características de los alimentos y la importancia de realizar adecuadamente esta primera comida del día.

Además, en las jornadas se ha puesto en práctica lo aprendido con un desayuno saludable compuesto de alimentos esenciales en la dieta mediterránea como son el pan, el aceite, fruta y leche.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here