viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Fernando Aramburu inaugurará los Cursos de Verano de la UCM 2017

La trigésima edición de los Cursos de Verano que se celebran en San Lorenzo del Escorial tendrá lugar del 26 de junio al 20 de julio. La trigésima edición de los Cursos de...

COMPARTE:

- Publicidad -

El escritor Fernando Aramburu será el encargado de impartir la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, en una alocución que llevará por título Felix Francisco Casanova, un genio.

La UCM ha presentado este jueves la trigésima edición de sus Cursos de Verano que se celebran anualmente en San Lorenzo del Escorial (Madrid). La programación y la organización del evento, que tendrá lugar del 26 de junio al 20 de julio, contará con numerosas personalidades del ámbito de la política nacional e internacional, de la cultura, del mundo académico y con más de 100 cursos, conferencias, espectáculos y talleres, según han explicado el rector de la universidad, Carlos Andradas, y el director de los Cursos de Verano, Manuel Álvarez Junco.

A partir de la inauguración, el día 26, se impartirán conferencias y cursos durante cuatro semanas, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con la política nacional e internacional y con la actualidad, con novedades de diversas disciplinas científicas, con las humanidades, las artes, la filosofía y la literatura.

- Publicidad -

Junto con estas, figurarán también cursos y conferencias con una variedad de temas que incluyen desde cuestiones de género, de seguridad y terrorismo hasta cursos conmemorativos de sucesos como la Revolución de Octubre de 1917, la publicación de Frankenstein o el moderno Prometeo, el 90º aniversario del campus de Ciudad Universitaria o los 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes y de José Luis Sampedro, entre otros.

Además, la organización del evento ha dado un «giro» y este año concentrará la mayoría de los eventos en el centro histórico de San Lorenzo del Escorial, con varios eventos, exposiciones y espectáculos abiertos al público de la localidad.

Sin embargo, la planificación incluye también cursos en el campus de la UCM en la Ciudad Universitaria «para que quienes no pueden desplazarse hasta allí puedan tener alguna participación en los cursos que tendrán en el edificio multiusos y en la Facultad de Información».

- Publicidad -

Además de las conferencias, se organizarán en el entorno donde se celebrarán los Cursos de Verano distintos talleres como los de Creación plástica, Dirección e interpretación orquestal, Proteccionismo en la era digital o Escribir la ciudad/narrar la complejidad; y tendrán lugar exposiciones y diálogos con artistas, así como espectáculos, entre los que figura el Concierto de clausura a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UCM.

«El objetivo fundamental es: sin perder un ápice del rigor y la riqueza de los cursos, salir a la calle y convertirlos en parte de la vida cultural cotidiana de los municipios que nos acogen y nos albergan», ha explicado el rector de la UCM.

Andradas se ha mostrado convencido de que los cambios en la organización de los Cursos de Verano, «son una muestra de vitalidad» del evento y se ha mostrado convencido, junto con Álvarez Junco, de que los 30 años que cumple el encuentro en esta edición «no son un lastre» sino que lo convierten en una referencia de la vida cultural estival.

«Lo que quiero es animar a todos los estudiantes y todos los ciudadanos que quieran participar en estos cursos porque creo que es una ocasión inmejorable para convivir con estas personas y con los profesores con los que conviven en el día. Vamos a disfrutar de esta oferta y, por supuesto, nos pondremos a pensar inmediatamente en la trigésimo primera», ha asegurado el rector.

PROGRAMACIÓN CURSOS DE VERANO UCM 2017

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES