Alcobendas es uno de los tantos municipios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, se ubica al norte del centro de la capital madrileña, concretamente a 15 km y a 669 metros de altitud. Ofrece a sus residentes y visitantes todos los servicios al alcance de la mano.
 
Alcobendas, muy cercano a San Sebastián de los Reyes y a Paracuellos de Jarama, cuenta con una población de 113 055 habitantes según datos del INE para el 2015. Fue denominado municipio de la Comunidad de Madrid el 29 de marzo de 1962, lo que no se sabe con certidumbre es su origen.
 
Lo que si es cierto es que es tan antiguo como su nombre proveniente de la cultura Celta. En un principio considerado aldea del alfoz de Madrid, este pequeño poblado a las afueras del centro de Madrid fue también propiedad de Pedro González de Mendoza otorgado por el Rey Enrique II en recompensa por su apoyo en la guerra contra su hermano Pedro I. De este modo y con el paso del tiempo Alcobendas fue pasando de mano en mano por diversos señoríos de la época, hasta que en 1811 estos desaparecen, los últimos en poseerlo fueron los condes de Puñonrostro.
 
Alcobendas ha sido escenario de dos milagros certificados por las jerarquías eclesiásticas, uno de ellos es la multiplicación del vino de una pequeña tinaja en 1677, también ha sido escenario de otro evento menos agradable, la invasión francesa que azotó a España en el siglo XIX. Ya para los últimos años del franquismo la migración en Alcobendas creció tan aceleradamente que pasó de la nominación de pueblo a ciudad.
 
Actualmente Alcobendas es una ciudad que ofrece todos los servicios a sus residentes, cuenta con guarderías, colegios e institutos públicos y privados. Además de los Campus de la Universidad Europea de Madrid y de la Universidad Pontificia Comillas. También cuenta con dos polideportivos, José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, en este sentido Alcobendas ha sido galardonado en dos ocasiones con el Premio Nacional del Deporte, cuenta con un equipo de Hockey sobre patines, un equipo de balonmano y uno de rugby.
 
Para los turistas que decidan visitar y dar un paseo por este municipio madrileño tiene que visitar los siguientes lugares de interés que ofrece Alcobendas: la Iglesia de San Pedro Apóstol en el casco urbano, la cual ha sido escenario de una famosa serie de Atresmedia, Parque de Cataluña, Parque de Andalucía, Jardín de la Vega, Avenida Olímpica y La Menina.

Como todo municipio las fiestas populares no pueden faltar, en Alcobendas se celebra el 24 de enero la Virgen de la Paz.
 
Algunos de los personajes públicos que han sido reconocidos como ‘personajes de Alcobendas’ son: Penélope Cruz y sus hermanos Mónica cruz y Eduardo Cruz, Mario Suárez, Luis Aragonés y Antonio Maceda.
 
Alcobendas no es solo un buen municipio para vivir, para dar un paseo y una pequeña visita turística también es ideal.
 






Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here