viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Pozuelo, capital del Rugby los próximos 27 y 28 de mayo

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón acogerá los próximos 27 y 28 de mayo la celebración del Torneo Nacional de Escuelas de Rugby 2017.

COMPARTE:

- Publicidad -

La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón acogerá los próximos 27 y 28 de mayo la celebración del Torneo Nacional de Escuelas de Rugby 2017.

En este encuentro deportivo, organizado por la Federación Española de Rugby y el CRC Pozuelo con la colaboración del Ayuntamiento, participarán niños de entre 6 y 12 años y congregará en la ciudad a alrededor de 2.500 jugadores de más de 40 clubes y 200 equipos procedentes de toda España, como las Escuelas Marinistas Rugby Jerez, el Club de Rugby Estrecho así como del club VRAC de Valladolid.

Este torneo, el evento más relevante de formación en lo que al rugby en España representa, llega a Pozuelo tras superar su candidatura a la de otras cinco ciudades.

- Publicidad -

El evento fue presentado este miércoles por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, el vicepresidente de la Federación Española de Rugby, Juan José García y el presidente del Club Rugby CRC Pozuelo, Fernando Cantalapiedra.

Durante la presentación, la primer edil destacó que durante el torneo «Pozuelo de Alarcón se va a convertir en la capital del rugby y en los que nuestra ciudad recibirá con los brazos abiertos a los participantes y sus familias».

«En Pozuelo apostamos por el deporte» por lo que «lo fomentamos desde nuestras instalaciones municipales, a través de las 19 escuelas deportivas con las que contamos, además de otras muchas iniciativas vinculadas al deporte, como es este encuentro de rugby».

- Publicidad -

Pérez Quislant también valoró las cualidades del rugby «un deporte en el que el juego limpio es la regla de oro para quienes lo practican y lo siguen y del que vamos a ver, estoy segura, buenos ejemplos durante la celebración de este torneo».

En este sentido, la alcaldesa también quiso destacar el trabajo de los dos grandes clubes de rugby de Pozuelo: el Olímpico de Pozuelo, cuyo equipo femenino ganó el domingo pasado en Burgos, la liga nacional de División de Honor y el Club de Rugby CRC Pozuelo, a quienes felicitó por sus éxitos: «Ambos nos han dado muchas alegrías en el campo, pero, sobre todo, nos han dado grandes lecciones sobre las bondades de este deporte que educa y que, además, divierte».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES