jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Cáritas despliega 556 mesas informativas para explicar a la sociedad sus proyectos

Cáritas Madrid celebra el Día de la Caridad este jueves, 15 de junio, con la campaña Llamados a ser comunidad, un evento que cuenta con 556 mesas informativas.

COMPARTE:

- Publicidad -

Cáritas Madrid celebra el Día de la Caridad este jueves, 15 de junio, con la campaña «Llamados a ser comunidad», un evento que contará con 556 mesas informativas distribuidas por toda la ciudad para dar testimonio y presentar al resto de la sociedad los proyectos que desarrolla la organización tanto en Madrid como en los demás territorios.

Con el lema Llamados a ser comunidad, Cáritas quiere «salir a la calle, invitar a las personas a compartir juntos y a no pasar de largo ante el sufrimiento de los otros», según ha informado en un comunicado. En definitiva, defienden desde la organización, quieren «promover un estilo de vida que lleve a transformar la sociedad».

El Cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, afirma que Cártias es «gente que dentro de la Iglesia promueve este movimiento de salir a los caminos y a las necesidades reales de los hombres para entregar el amor de Dios con obras y si hace falta explicarlo con palabras, pero fundamentalmente que se entienda por las obras».

- Publicidad -

Según datos de la organización católica, los casi 10.000 voluntarios de Cáritas en el año 2016 acogieron, orientaron y apoyaron a 129.052 personas a través de las 465 Cáritas Parroquiales, 20 obras sociales diocesanas, 393 proyectos y 237 cursos en sus Centros de Estudios Sociales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES