martes, abril 16, 2024
22.9 C
Madrid
InicioActualidadEl hotel Riu Edificio España tendrá una azotea de 1.500 m2 con...

El hotel Riu Edificio España tendrá una azotea de 1.500 m2 con piscina y skybar

El hotel que Riu tiene proyectado en el Edificio España contará con una azotea de 1.500 metros cuadrados de espacio con un skybar abierto a todo el público, piscina y zona cubierta.

- Publicidad -

El hotel que Riu tiene proyectado en el Edificio España, tras su reciente compra, supondrá un crecimiento aproximado del 6 por ciento para su marca urbana, Riu Plaza, y contará con una azotea de 1.500 metros cuadrados de espacio con un skybar abierto a todo el público, piscina y zona cubierta.

Así lo ha señalado el consejero directivo de Comercialización y Marketing de la compañía, Pepe Moreno, en una entrevista concedida a Europa Press, donde ha explicado las razones por las que Riu se decantó por este emblemático edificio de Plaza de España, en la capital.

- Publicidad -

«Riu llevaba tiempo buscando hoteles o terrenos tanto en Madrid como en Barcelona donde crear el primer hotel urbano español. Surgió la oportunidad del Edificio España y no pudimos dejar pasar un proyecto de esas características», ha indicado, al tiempo que ha dicho que para toda la empresa es «un reto muy interesante» que les llena de «ilusión y de ganas de empezar a trabajar en él lo antes posible».

Entre la compra y la rehabilitación, la empresa prevé invertir unos 400 millones de euros y ya está en conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid para comenzar la obra «lo antes posible» pero, de momento, no tienen fecha confirmada.

«Ahora es Riu quien está al cargo al cien por cien del edificio y de su rehabilitación, por lo que nos tomaremos el tiempo necesario para cumplir cada una de las etapas de este proyecto para realizarlo de la mejor forma posible», ha añadido.

- Publicidad -

En este sentido, ha explicado que su equipo de diseñadores y arquitectos ha elaborado un proyecto en el que se han comprometido a conservar todos aquellos elementos protegidos del edificio como la fachada exterior o los ubicados en el interior de la planta baja, entre otros. «Estamos trabajando con toda la información y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para garantizar el mantenimiento del patrimonio de esta ciudad», ha asegurado.

En cuanto a la reforma de la Plaza de España, Moreno cree que es un proyecto que «beneficiará a todos, turistas, ciudadanos de Madrid y por supuesto» a los futuros huéspedes del hotel «que disfrutarán de una zona única en toda la ciudad». «El equipo al completo del hotel está trabajando para que el nuevo Riu se integre perfectamente con la nueva imagen de la plaza», ha aseverado.

Preguntado por si hay mercado para competir en esta zona, donde ya está el Barceló Plaza España o Meliá con sus establecimientos Tryp, Moreno ha indicado que la clave de su hotel es su «versatilidad».

En su opinión, un cuatro estrellas superior plus en esa ubicación y con unos interiores nuevos «supone una oportunidad única para cualquier turista o visitante de Madrid». «Ya sea por trabajo o por placer estamos seguros de que si a eso le sumamos el servicio reconocido mundialmente de Riu Hotels, nos desmarcaremos de nuestros competidores», ha defendido.

11.000 METROS CUADRADOS DE SALAS

Del proyecto ha destacado su capacidad para acoger todo tipo de eventos pues serán 11.000 metros cuadrados de salas de conferencias y salones para eventos, con una sala magna de 1.500 metros cuadrados y una altura de seis metros.

Además, en la azotea habrá 1.500 metros cuadrados de espacio con un skybar abierto a todo el público, piscina y zona cubierta. «Será una de las joyas del hotel y contará con unas vistas únicas de todo Madrid», ha garantizado.

Sobre la zona comercial, Moreno cree que le dará al nuevo Riu Plaza una «visibilidad única ante potenciales clientes que la visiten para hacer sus compras». «Pero ya no sólo la zona comercial que ocupará las plantas bajas del edificio, sino toda la calle Gran Vía y Princesa serán un escaparate perfecto para promocionar el hotel ante futuros clientes», ha considerado.

Como ha explicado, los hoteles Riu Plaza están dirigidos a todo tipo de viajeros porque desde el punto de vista de la marca han desarrollado varios tipos de productos: uno «muy bien» equipado para el negocio corporativo con un «gran enfoque» en grupos y convenciones y otro pensado principalmente para viajeros individuales cuyo propósito de viaje sea el ocio o los negocios. «En ambas opciones lo que encontrará el cliente es un hotel vanguardista y equipado con la ultima tecnología», ha afirmado Moreno.

En concreto, para la marca urbana Riu Plaza, el hotel de Madrid supondrá un crecimiento aproximado del 6 por ciento, ha señalado, por otro lado, Moreno, quien ha explicado que «por ahora» están centrados en el proyecto de Madrid aunque nunca descartan oportunidades «interesantes» de inversión en otros destinos, preguntado por si barajan abrir en Barcelona.

Así, en cuanto a si contará con más hoteles de este tipo en España a corto y medio plazo, ha indicado que «siempre» están abiertos a futuras inversiones y que Barcelona sigue entre los destinos en los que están interesados. «Sin embargo, en estos momentos estamos centrando nuestros esfuerzos en el Edificio España, un sueño hecho realidad para la empresa», ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Cartel y programación de las fiestas del 2 de Mayo: Recreaciones históricas y conciertos en Sol

Madrid celebra sus fiestas del 2 de Mayo con una amplia programación para todos los públicos con la Puerta del Sol como principal escenario...

La Comunidad de Madrid tuvo que afrontar más de 70.000 ciberataques en 2023

La Comunidad de Madrid enfrentó un total de 72.712 ciberataques durante el año pasado, registrando un incremento del 18,6% en comparación con los 61.280...

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

San Lorenzo de El Escorial revalida el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local

San Lorenzo de El Escorial consigue por cuarto año el Sello InfoParticipa a la Transparencia en la Administración Local que otorga la Universidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -