viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadIfema traspasa las fronteras del Campo de las Naciones

Ifema traspasa las fronteras del Campo de las Naciones

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González, desveló el pasado viernes que los objetivos de la entidad son potenciar la internacionalización con especial interés en...

- Publicidad -

El presidente ejecutivo de Ifema, Clemente González, desveló el pasado viernes que los objetivos de la entidad son potenciar la internacionalización (con especial interés en Latinoamérica), la competitividad y la innovación para lograr una posición de «liderazgo» en el sector de ferias, eventos y congresos.

En este sentido, consideró que Ifema «tiene que crecer» tanto en ventas, proyectos e incluso infraestructuras, para añadir que la institución ha tomado «velocidad de crucero» para desarrollar su plan estratégico para los próximos cinco años donde quiere duplicar sus ingresos.

- Publicidad -

Durante una intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente ejecutivo de Ifema subrayó que la entidad tiene un crecimiento mínimo anual del 12 por ciento y que ahora genera unos cien millones de facturación y el objetivo es llegar a 2022 con una cantidad superior a los 203 millones.

Para este año, González aseguró que la previsión es lograr atraer 30.000 empresas expositoras, un millón de metros cuadrados de exposición y tres millones de visitantes. A ello se une el hecho de acoger más de cien grandes ferias y congresos, unido a 500 eventos para este año. Cifras, según dijo, baten un «récord» en la institución.

Además, reivindicó el peso específico de la internacionalización y pasar del 3 al 20 por ciento en el marco del plan estratégico, pues la «ambición» de Ifema pasa por ser un «operador global» que extiende su actividad «más allá de Campo de las Naciones, de Madrid, y del país»: «Ser un jugador internacional nos ayudará a mejorar Madrid».

- Publicidad -

Preguntado por las relaciones con la Fira de Barcelona, el presidente ejecutivo de Ifema aseguró que son «buenas» pero que lógicamente cada institución mira por su cuenta de resultados.

A su vez, González adelantó que Ifema está estudiando la posibilidad de ofrecer Wifi gratis en sus instalaciones

González aseguró que una de las razones por las que aceptó el cargo fue el consenso que había por parte de las instituciones presentes en Ifema y de los partidos políticos. Señaló que cuando accedió al cargo había «cierto ruido» en torno a Ifema por la necesidad de «elevar la profesionalidad» dentro de la institución. No obstante, ha detallado que la labor del anterior equipo fue buena y que es una entidad que tiene beneficios y no deuda.

En el apartado internacional, Ifema tiene en 2017 seis ferias programadas fuera de España en El Cairo, Lisboa, Santiago de Chile, y Shanghai, de marcas propias y sectores profesionales diversos.

Latinoamérica es uno de los ejes principales de esa internacionalización, con colaboraciones en Chile y con trabajos para desplegar nuevos proyectos en Perú, Colombia y México. También trabajan para establecer iniciativas en India y ha detallado las colaboraciones en Europa como la Fiera di Roma.

Entre los eventos singularese, González destacó la exposición sobre Harry Potter y que está prevista desde el 27 de noviembre 2017 al 2 de abril 2018.

PALACIO DE CONGRESOS Y NUEVO ESPACIO

El presidente del comité ejecutivo de Ifema, Clemente González, avanzó que Ifema pasará a gestionar el Palacio Municipal de Congresos tras alcanzar un principio de acuerdo con el Ayuntamiento al respecto que se plasmará en próximas semanas.

El presidente ejecutivo de Feria de Madrid detalló que la negociación ha culminado en un principio de acuerdo tras seis meses de negociación y recalca que el edificio puede potenciar la parte de turismo de negocios en la capital, creando sinergias entre la actividad de Ifema con este palacio de congresos, también ubicado en el entorno de Campo de las Naciones.

A su vez, el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, explicó posteriormente a los medios de comunicación que el acuerdo económico es el «clásico» donde Ifema realizará una serie de inversiones que serán compensadas luego en el canon.

Por ello, se trata de un acuerdo «leal» donde los beneficios o posibles costes que puedan generarse serán compartidos. A su vez, Cueto cree que Ifema debe gestionar el recinto porque «lo hace mejor» y «es bueno para la ciudad». Por tanto, ahora se están cerrando los aspectos legales de ese acuerdo de colaboración, que deberá también ser aprobado en el Pleno municipal.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Ifema aseguró que se está estudiando la posibilidad de que Ifema gestione también el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, pues sería importante para la entidad disponer de un «punto de referencia» en una de las zonas más céntricas de Madrid.

Para ello existe un grupo de trabajo que está realizando un análisis económico de cara a poder recuperar esta instalación, que cerró tras la tragedia del Madrid Arena al estar «fuera de normativa de seguridad». Por ello, se está evaluando si se puede adecuar el edificio a las exigencias legales.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentó a González en el desayuno informativo y destacando que es un «empresario ejemplar», con «principios y valores fuertemente arraigados» y un «defensor de la sociedad civil fuerte» y «alejadas de clientelismos». A su vez, enfatizó que Ifema es una institución vital para la economía madrileña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -