viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Ignacio Echeverría dará nombre al instituto de Las Rozas donde estudió

Se está en conversaciones para que el IES El Burgo De Las Rozas pase a denominarse Ignacio Echeverría para mantener su memoria.

COMPARTE:

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha avanzado este lunes que el instituto de la localidad de Las Rozas en el que cursó estudios Ignacio Echeverría, víctima del último atentado en Londres, llevará su nombre como medida de reconocimiento y homenaje a este «héroe».

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir al entierro de Echeverría para transmitir el pésame a su familia y avanzar que ya se está en conversaciones para que el IES El Burgo De Las Rozas pase a denominarse Ignacio Echeverría para mantener su «memoria» y en reconocimiento a el «acto heroico» que supuso su muerte intentando salvar la vida de otra persona durante el atentado terrorista de Londres.

Cifuentes ha asegurado que el fallecimiento de Echeverría genera un sentimiento de dolor «no solo personal ni del Gobierno regional, sino de todos los madrileños». «Vamos a poner el nombre del instituto para que se le recuerde en la Comunidad por ese acto heroico y para mantenerle en la memoria», ha subrayado Cifuentes.

- Publicidad -

También preguntado por si se le va a otorgar algún tipo de medalla de la Comunidad de Madrid, la presidenta regional ha señalado que estas distinciones se conceden en otoño y que ahora se ha optado por homenajerle poniendo su nombre a un centro educativo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES