martes, 29 abril, 2025
19.5 C
Madrid

La Agencia Valenciana de Turismo premia la innovación en el sector

La Agència Valenciana del Turisme ha convocado la primera edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info. La Agència Valenciana del Turisme convoca la primera...

La Agència Valenciana del Turisme ha convocado la primera edición del Premio a la Innovación en la Red Tourist Info. Este premio que reconoce la introducción en la prestación de la actividad habitual de las Oficinas Tourist Info de una novedad sustantiva en servicios, productos, procedimientos o instalaciones, dirigida a los turistas y que redunde en una mejor atención de los mismos.

Todas las oficinas de información turística adscritas a la Red Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme pueden optar al premio. El plazo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el 30 de septiembre y los proyectos a evaluar deben haberse puesto en marcha entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de junio de 2017.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que “la innovación en turismo se presenta como un desafío ineludible y las administraciones deben favorecer y distinguir aquellas actuaciones que destaquen en esta materia, y este objetivo es el que perseguimos con este premio”, y ha explicado que “esta convocatoria nace con voluntad de reiterarse en el tiempo”.

- Publicidad -

Colomer ha resaltado que “la Red de Tourist Info constituye un elemento fundamental de la política turística, ya que es una pieza clave para conocer la vertebración del territorio”, al tiempo que ha explicado que las oficinas Tourist Info “es la primera línea que atiende al viajero haciendo posible la complementariedad de muchos productos y destinos” y ha añadido que “la gestión de la diversidad y autenticidad es lo que nos debe motivar en la gobernanza del turismo”.

Además, Francesc Colomer ha destacado que “estos premios pretenden estimular la creatividad, la hospitalidad, la innovación y la capacidad de seguir avanzando en la primera línea de defensa, que son las oficinas de la Red Tourist Info”.

Los criterios de valoración objetivos de los proyectos que se presenten se estructuran en cuatro grandes apartados:

- Publicidad -

– Valores de la iniciativa: Creatividad, hospitalidad, accesibilidad, sostenibilidad y excelencia.

– Creación de nuevas herramientas y/o canales de atención al turista, a través de soportes tecnológicos y otros medios, adaptados a la información turística en destino y su uso en la Oficina Tourist Info.

– Generación de nuevos servicios y/o productos a prestar en la Oficina Tourist Info.

– Grado de adaptabilidad al conjunto de Oficinas de la Red Tourist Info

El premio consiste en diploma y placa para la Oficina Tourist Info cuyo proyecto de innovación obtenga la mejor valoración por el Jurado. Además, el jurado podrá otorgar un Accésit en atención a la calidad de los proyectos presentados.

La Red Tourist Info

La Red Tourist Info de la Agència Valenciana del Turisme cuenta en la actualidad con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información turística, que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Los informadores turísticos de la Red reciben a nuestros visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta cultural, deportiva, natural, de ocio y actividades turísticas en general que ofrecen nuestros destinos. La calidad del servicio, la calidez de la atención y la innovación resultan decisivos en los procesos de fidelización de nuestros clientes, para el disfrute de sus estancias y aumento de sus niveles de satisfacción.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental para la complementariedad de la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, y para la promoción turística en destino ofreciendo al sector sus instalaciones como plataforma de difusión de su oferta.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, a oscuras. La Comunidad recupera la normalidad sin saber (aún) qué ha pasado

El 28 de abril de 2025, Madrid vivió una jornada que quedará grabada en la memoria colectiva....

El «blackout» deja colegios abiertos sin clases en toda la región

Mientras la Comunidad de Madrid recupera poco a poco la normalidad tras el apagón, miles de alumnos...

¿Y si el «kit de emergencia» no era tan mala idea?

No hace falta ser un alarmista para saber que los imprevistos pueden golpear cuando menos lo esperas....

Los Premios Platino transforman IFEMA en la Plaza Mayor del Cine Iberoamericano

La capital española se sitúa nuevamente en el centro del mapa audiovisual iberoamericano con la celebración de...

Cómplices convierte el Lope de Vega en escenario solidario por el síndrome de Down

El Teatro Lope de Vega acogerá el próximo 12 de mayo el concierto “Cómplices del Síndrome de...

Ratones ‘avatar’ en Madrid: así se probará la terapia génica contra la leucoencefalopatía progresiva precoz

El Instituto de Investigación de Enfermedades Raras (IIER) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la...