jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Hay Miguel Bosé para mucho tiempo

Miguel Bosé recibió este lunes la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid señalando que llega en un "momento fantástico".

COMPARTE:

- Publicidad -

Miguel Bosé recibió este lunes la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid señalando que llega en un «momento fantástico», cuando se cumplen cuarenta años de su vida en los escenarios, y advirtiendo de que «hay Bosé para mucho tiempo».

Durante el acto de entrega del galardón que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, Bosé consideró que este galardón «viene a poner un broche de oro en un momento muy especial», que son sus cuarenta años en los escenarios.

«Que me quiten lo bailao. Cuarenta años son cuarenta años y voy a por el medio siglo y a por lo que me dé el cuerpo», avisó Bosé, quien indicó que parece que «estos reconocimientos llegan a ponerle el tapiz a uno para que se vaya», pero él dice a sus seguidores que no se va y a sus detractores, que «se aguanten, que hay Bosé para rato».

- Publicidad -

El artista también señaló que esta medalla se la da su casa porque a pesar de sus cuatro nacionalidades es madrileño. «Madrid es mi casa, Soy madrileño», destacó Bosé, quien consideró que se le nota en el acento y la chulería. Además, apuntó que estudió con alguno de los presentes. Concretamente, en el Liceo Francés con la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, con quien luego se hizo una foto.

Cristina Cifuentes definió a Bosé como «un gran artista y un ciudadano comprometido», y destacó que es «querido por el público y por sus compañeros, con los que ha grabado discos y compartido escenarios, como Alejandro Sanz, Alaska o Chavela Vargas».

En su intervención, subrayó que el éxito de Bosé «no viene solamente por ese entorno artístico y cultural en el que se ha movido desde pequeño», sino por el artista que es, ya que «ha conseguido triunfar no solamente una sino muchísimas veces». «Siempre que te lo has propuesto a lo largo de estos 40 años», ha añadido Cifuentes, quien ha considerado que «lo difícil de un artista no es llegar» sino «mantenerse».

- Publicidad -

«Eres un artista muy querido por el público y por el resto de sus compañeros y lo has conseguido a base de talento creatividad y de mucho trabajo, mucho esfuerzo», remarcó la presidenta madrileña.
 

UN ICONO DEL POP ESPAÑOL

Cifuentes recordó que el pasado 26 de abril se cumplieron cuatro décadas del debut de Miguel Bosé en televisión: «En ese momento comenzaba una imparable carrera que le ha llevado a convertirse en uno de los grandes iconos de la música y de la cultura pop española».

Aunque Miguel Bosé nació en Panamá y cuenta con cuádruple nacionalildad «es madrileño de adopción y por encima de todo, de corazón» y apuntó que es ciudadano de una ciudad y de una comunidad «que si por algo se caracterizan es por ser una sociedad abierta libre donde el respeto y donde hay igualdad».

«Querido Miguel, sabemos que está medalla no es un punto final ni muchísimo menos. Aquí te ponemos la moqueta para que continúes para que sigas durante muchos años más y lo hacemos porque somos nosotros los queremos disfrutar de ti durante muchos años más».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES