El libro Patria, de Fernando Aramburu, y La Chica del Tren, de Paula Hawkins, son los dos libros más demandados por los madrileños mayores de 15 años en las bibliotecas de la Comunidad de Madrid este verano.

Junto al libro del donostiarra y del que ha saltado a las pantallas del cine con Emily Blunt como protagonista, las obras de la escritora Dolores Redondo siguen estando entre los textos más demandados. Este verano 2017 es Todo esto te daré, Premio Planeta 2016, el que más están solicitando los madrileños, que también apuestan por la primera parte de la Trilogía del Baztán.

Falcó, de Arturo Pérez Reverte, y El Laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón, también se encuentran entre los más solicitados por los madrileños desde junio y hasta el 27 de julio, según ha informado el Ejecutivo autonómico.

Los niños de hasta diez años han apostado por El tesoro del pirata fantasma, que protagoniza el ratón Gerónimo Stilton; Hércules, de Disney, y Mis primeros números: aprendo a contar!. Además, han optado por álbumes ilustrados como es el caso de El pequeño dromedario, de Margaret Wild, y Pepa Tata, de Patricia Geis.

La serie Diario de Jeff Kinnet con títulos como Un pringao total, Esto es el colmo o La cruda realidad es la opción preferida por los menores hasta los 14 años. A esto le sigue la adaptación de la Odisea de Brigitte Coppin, La fabulosa historia de Ulises.

ASTÉRIX SIGUE DE MODA

Los lectores de las bibliotecas autonómicas también disfrutan con los cómic. Uno de los más leídos es Asterix y la sorpresa del César; el Álbum de la película.

Los menores optan por el manga con títulos como Inu-Yasha de Rumuko Takajaji; Full Metal Alchemist, de Hiromu Arakawa, y 20 Century Boys, de Naoki Urasawa.

Entre el comic europeo y americano para jóvenes y adultos destaca la serie Fábulas de Bill Willingham, y Las águilas de Roma en el que Enrico Marini hace una recreación del mundo clásico.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *