sábado, julio 20, 2024
28.3 C
Madrid

El 72% de los madrileños mayores de 35 años sufre algún dolor articular

Según un estudio elaborado por la compañía Vanir un 19 de la población madrileña ve bastante afectada su calidad de vida a causa del dolor articular.  Según un estudio...

El 72 por ciento de los madrileños con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha tenido dolor articular en el último año, según un estudio elaborado por la compañía Vanir, en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI).

De este informe se desprende que un 19 por ciento de la población madrileña ve bastante afectada su calidad de vida a causa del dolor articular. Por sexos, son ellas las que más lo padecen (58 por ciento), mientras que en hombres es del 42. Si bien la mayor parte de la población padece dolor leve (55 por ciento), este se define por la capacidad para hacer vida normal, pero sintiendo dolor esporádico asociado a determinados movimientos.

Además, cerca del 26 por ciento de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo. En concreto, el 22 por ciento declara haber solicitado días libres o baja laboral por ello: un 23 en hombres y un 20 en mujeres.

- Publicidad -

En contraposición, solo un 9 por ciento de la población afectada ha tenido que solicitar ayuda o contratar servicios para las tareas domésticas debido a su dolor articular.

Las rodillas son las articulaciones que más se resienten (55 por ciento), especialmente en hombres (58), tal y como pone de manifiesto este informe. A ésta le siguen las de la columna vertebral (43), y las de los pies (19).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...