viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

El 72% de los madrileños mayores de 35 años sufre algún dolor articular

Según un estudio elaborado por la compañía Vanir un 19 de la población madrileña ve bastante afectada su calidad de vida a causa del dolor articular.  Según un estudio...

COMPARTE:

- Publicidad -

El 72 por ciento de los madrileños con edades comprendidas entre los 35 y los 65 años ha tenido dolor articular en el último año, según un estudio elaborado por la compañía Vanir, en colaboración con la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI).

De este informe se desprende que un 19 por ciento de la población madrileña ve bastante afectada su calidad de vida a causa del dolor articular. Por sexos, son ellas las que más lo padecen (58 por ciento), mientras que en hombres es del 42. Si bien la mayor parte de la población padece dolor leve (55 por ciento), este se define por la capacidad para hacer vida normal, pero sintiendo dolor esporádico asociado a determinados movimientos.

Además, cerca del 26 por ciento de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo. En concreto, el 22 por ciento declara haber solicitado días libres o baja laboral por ello: un 23 en hombres y un 20 en mujeres.

- Publicidad -

En contraposición, solo un 9 por ciento de la población afectada ha tenido que solicitar ayuda o contratar servicios para las tareas domésticas debido a su dolor articular.

Las rodillas son las articulaciones que más se resienten (55 por ciento), especialmente en hombres (58), tal y como pone de manifiesto este informe. A ésta le siguen las de la columna vertebral (43), y las de los pies (19).

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES