viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Unas Fiestas de Pozuelo mucho más seguras

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará jardineras en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas de la Consolación.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón instalará jardineras en distintas entradas y calles para aumentar la seguridad durante las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolación, que comienzan este sábado.

Con este dispositivo se impedirá el acceso a vehículos al recinto ferial y zonas aledañas, donde se concentra una mayor cantidad de gente durante los días de celebración. Asimismo, se cerrarán todos los accesos a la Plaza del Padre Vallet con jardineras y sólo se permitirá la entrada en horas en las que no haya eventos y por la calle Calvario.

En cuanto al recinto ferial, sólo se podrá acceder por tres entradas situadas en la calle San Juan de la Cruz con Lope de Vega y Camino Viejo de Madrid y también por el Camino de Alcorcón.

- Publicidad -

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha presidido este jueves una reunión para ultimar los detalles previos a las celebraciones la que ha participado la Oficial Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, la Inspectora Jefe de la Policía Nacional, Laura Delgado, el Coordinador de SEAPA-Protección Civil, Juan Antonio González, así como distintos responsables de Policía Nacional y miembros de Protección Civil.

Pérez Quislant  ha dictado un bando para prohibir la circulación de vehículos de más de 3.500 kilos durante los fines de semana y festivos locales durante las celebraciones dentro de la almendra central de la ciudad, entre las 17 y las 8 horas.

La alcaldesa ha recordado tras la reunión el resto de medidas del dispositivo que se acordó en la última Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 25 de mayo y que coordina las actuaciones de Policía Municipal y Policía Nacional.

- Publicidad -

Así, se instalarán cámaras de video vigilancia autorizadas y focos de iluminación adicional en la zona ferial, se montará a la entrada del recinto el centro de control operativo con presencia de policía, protección civil, ambulancias y SEAPA instalará un hospital de emergencia. También se realizarán mediciones diarias de sonido en las zonas afectadas por las actividades festivas y se controlará y prevendrá la venta y consumo de alcohol a menores.

Pérez Quislant ha mantenido posteriormente un encuentro con todos los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Pozuelo para informarles del contenido de este encuentro previo a la celebración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Consolación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES