jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Muere Ángel Nieto: de Vallecas al número uno del motociclismo

El expiloto de motociclismo falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza. El expiloto de motociclismo falleció este jueves en la Policlínica...

COMPARTE:

- Publicidad -

El expiloto de motociclismo español Ángel Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad.

A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la Ladrillera. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo, accidente del cual evolucionó favorablemente los primeros días.

Ángel Nieto nació en Zamora el 25 de enero de 1947. Con menos de un año sus padres emigraron a Madrid y se instalaron en el barrio de Vallecas, primero en una casa sin luz ni agua y posteriormente en un piso.

- Publicidad -

Nieto empezó su carrera en el mundo del motociclismo como aprendiz en el taller de Tomás Díaz Valdés, un periodista especializado en temas de motor y con importantes contactos en Madrid que le prestó ayuda en sus inicios deportivos.

Ángel tenía claro que quería ser campeón del mundo y el taller solo era el calentamiento para conseguirlo.  Y lo consiguió no en una ocasión ni en dos, sino en 12+1 ocasiones.

> ÚLTIMA ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD A ÁNGEL NIETO

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES