viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Protege a tus hijos en internet y las redes sociales

COMPARTE:

- Publicidad -

Aunque todavía no llega el momento de poner en marcha los engranajes de la vuelta al cole, la preocupación de las familias y centros por culpa de los riesgos que supone el libre acceso a Internet de los menores no se ve reducida durante los meses de verano.
A las largas jornadas de ocio en verano se suma el desconocimiento parental a la hora de proteger a los menores por parte de las familias ya que muchos están en desventaja en relación al joven en lo que a nuevas tecnologías y redes sociales se refiere.
Según el último Estudio General de Medios, el número de menores españoles entre 4 y 13 años posibilidad de acceso a Intenet y a las redes sociales ha aumentado hasta en un 7% desde 2012.
Como respuesta a toda esta situación, para prevenir y evitar los riesgos de las nuevas tecnologías, nace Gaptain, la primera plataforma que proporciona herramientas a los padres para poder proteger a sus hijos.
Basada en la educación digital, la tecnología avanzada parental, la ciberseguridad para los hogares y la ayuda a través de consultorías psico-sociales y antiacoso que ayudan a proteger a los más pequeños de los peligros de Internet.
La aplicación pone el foco en el concepto “Gap”, asumiendo y poniendo remedio a la brecha generacional, y ayudando gracias a la facilidad de uso, capacitando a las familias en materia digital para que los padres puedan realizar el acompañamiento que sus hijos necesitan en el mundo digital.
Un ejemplo de usabilidad, es la auditoría de ciberseguridad del hogar, que un experto realizará con tan sólo una llamada de teléfono, para proteger a la familia ante los cada vez más frecuentes ciberataques y secuestros de información, así como para detectar y bloquear a intrusos en la red.
ACOSO ESCOLAR FUERA DE CASA
Según los últimos estudios, dos de cada diez alumnos sufren acoso escolar fuera del entorno familiar.
Esta aplicación ofrece ayuda profesional tanto de expertos tecnológicos como de un equipo de psicólogos que darán asistencia a los padres y acceso gratuito a una comunidad en la que encontrar las nuevas amenazas, los consejos de actuación e incluso el compartir las experiencias y soluciones.
La ayuda debe dirigirse no solo a los padres sino también a dar herramientas a los más pequeños para poder defenderse también ante el ciberbullying.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES