jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Los turistas extranjeros gastan en Madrid un 3,9% más que la media de España

De enero a junio de este año han gastado un total de 4.237 millones de euros, un 18,7 por ciento más que en el primer semestre del pasado año. De enero a junio de este año han...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los turistas extranjeros que han visitado la Comunidad de Madrid de enero a junio de este año han gastado un total de 4.237 millones de euros, un 18,7 por ciento más que en el primer semestre del pasado año, según datos de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo durante el mes de junio, los turistas internacionales dejaron 894 millones de euros en la Comunidad de Madrid, un 18,9 por ciento más que en el mismo mes de 2016.

El gasto medio por turista en junio fue de 1.517 euros y el gasto diario por visitante fue de 207 euros. Tanto el gasto medio como el gasto medio diario por turista fueron los más elevados de todas las comunidades autónomas.

- Publicidad -

En el conjunto de España, los turistas extranjeros han gastado entre enero y junio la cifra récord de 37.217 millones de euros, un 14,8 por ciento más que en el primer semestre del año pasado.

El pasado mes de junio, primer mes de las vacaciones estivales, estos visitantes se dejaron en España 8.982 millones, un 14,9 por ciento más en tasa interanual. Durante el sexto mes del año, el gasto medio diario se situó en 143 euros, un 4,9 más que en junio de 2016, mientras el gasto medio por turista fue de 1.065 euros, un 2,9 por ciento más.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES