jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Veranos de la Villa 2017: veinte propuestas para agosto

Los Veranos de la Villa continúan con su programación en agosto con veinte nuevas actividades, desde conciertos con artistas como António Zambujo, Valgeir Sigurdsson o Raquel...

COMPARTE:

- Publicidad -

Los Veranos de la Villa continúan con su programación en agosto con veinte nuevas actividades, desde conciertos con artistas como António Zambujo, Valgeir Sigurdsson o Raquel Andueza, hasta fiestas culturales para todos los públicos, espectáculos de magia, veladas de circo, cine y una noche de contemplación de las perseidas.

Tras su gran acogida durante el mes de julio, con alrededor de 37.500 asistentes y entorno a treinta actividades celebradas, Veranos de la Villa inaugurará el mes de agosto este martes con el concierto de musica fado del cantante portugués António Zambujo en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Usera.

Durante este mes los Veranos de la Villa recibirán también a otros cantantes como el compositor islandés Valgeir Sigurdsson el martes ocho de agosto, la soprano Raquel Andueza, que actuará junto al tiorbista Jesús Fernández Baena el nueve de agosto, o la madrileña Christina Rosenvinge que actuará el 30 de agosto.

- Publicidad -

El circo continuará en la programación, con dos veladas más que reunirán de nuevo a grupos como Twisting the Balance, Hotel Iocandi, La Cía. Vaques y Quim Bigas.

Las actividades populares también tendrán su espacio con varias sesiones de baile colectivo como Bailar en la Calle, el seis de agosto y una Noche de Milonga, el miércoles 16 de agosto.

Además, el 29 de agosto se podrán redescubrir juegos tradicionales como la calva, la petanca, la rana y los bolos, combinados con otros más nuevos, en el auditorio del Parque de Aluche, en el distrito de Latina.

- Publicidad -

Otra de las propuestas para agosto será una noche de contemplación de lluvia de estrellas el diez de agosto, en colaboración con la Agrupación Astronómica y el Planetario de Madrid.

Durante agosto también se celebrarán dos sesiones de deportes y cultura urbana, una competición de Slackline el cuatro de agosto y una Block Party el 25.

El 17 de agosto será el turno para una jornada que combinará cine, música y magia con las zarzuelas embrujadas de Segundo de Chomón y el 19 de agosto tendrá lugar un espectáculo de danza internacional de la mano de la Compañía Losdedae, Premio Nacional de Danza en 2006, inspirado en el agua como elemento físico.

Además, la AP Veranos de la Villa Big Band seguirá amenizando y acompañando al festival durante las próximas semanas. La música de la banda formada por saxos, trompetas, trombones, guitarras, bajos, teclados y percusiones acompañara a actividades como la noche de perseidas o ¡A la calle a jugar!

Las aportaciones de todos los madrileños y madrileñas para Sinfonía de Verano, saldrán a la luz el viernes uno de septiembre, con el estreno de esta película colectiva sobre Madrid en verano. La proyección tendrá lugar en el auditorio de la plaza de Ángel Francés, en Puente de Vallecas.

El broche final lo pondrá un espectáculo pirotécnico en el parque de Enrique Tierno Galván el tres de septiembre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES