viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioTendenciasNuevas TecnologíasUna app de BBVA facilita la operativa en cajeros a las personas...

Una app de BBVA facilita la operativa en cajeros a las personas ciegas

BBVA ha presentado una nueva aplicación móvil destinada a facilitar la operativa en cajeros a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve.

- Publicidad -

BBVA ha presentado una nueva aplicación móvil destinada a facilitar la operativa en cajeros a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve.

Gracias a la tecnología utilizada, la aplicación geolocaliza los cajeros más próximos, encuentra las rutas óptimas para el usuario y comunica el móvil del cliente con el cajero, facilitando la disposición de efectivo mediante instrucciones de voz en el teléfono.

- Publicidad -

Esta novedosa aplicación complementará los servicios de accesibilidad que BBVA pone a disposición de las personas con discapacidad a través de la app y la web corporativas.

El desarrollo de esta nueva aplicación, que comenzó hace un año, ha contado con la colaboración de ILUNION Tecnología y Accesibilidad y de la empresa GFT, encargada de desarrollar la parte móvil de un proyecto muy exigente en cuanto a accesibilidad y usabilidad.

CÓMO FUNCIONA

Cuando el cliente inicia la operativa para realizar una disposición de efectivo, la aplicación móvil le muestra los cajeros más cercanos. Una vez elige el que más le conviene y selecciona el importe a retirar, la aplicación le enseña la ruta más rápida, tanto a pie como en transporte público, a través de Google Maps.

- Publicidad -

Cuando el usuario se acerca al cajero, puede localizarlo espacialmente mediante la app, gracias a unas señales acústicas que emite un beepcon (una baliza inteligente diseñada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad para facilitar a las personas ciegas o con discapacidad visual la identificación y localización de objetos cercanos) situado en el cajero.

Tras introducir la tarjeta, el cajero se conecta con el móvil y realiza la operativa que el cliente ha solicitado previamente en su smartphone.

En los próximos meses, los usuarios podrán conectar su móvil con el cajero a través de la tecnología NFC, lo que posibilita una mejor accesibilidad a las personas con discapacidad física.

«Este nuevo servicio, pionero en España, es un paso más en la gestión de las finanzas de las personas ciegas, ya que permite disponer de efectivo sin ayuda externa, lo que fomenta su autonomía personal. El banco desarrolla de manera permanente aplicaciones que ayudan a mejorar la vida de los clientes y, en este caso, de los clientes con discapacidad, para quienes BBVA trabaja en grupos multidisciplinares de manera permanente», ha asegurado Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España.

La directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, ha señalado que «pensar en accesibilidad a la hora de ofrecer servicio o productos es una ventaja competitiva y un plus social para la empresa». Asimismo, ha añadido que el binomio tecnología y accesibilidad «puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas con discapacidad» y por eso, debe tenerse en cuenta desde el origen, desde que se idea un producto y forjarlo bajo los parámetros del diseño para todos. Además, ha agregado, «el diseño para todos no sólo beneficia a las personas con discapacidad sino a otros colectivos, como por ejemplo el de las personas mayores».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -