Mi día a día, la herramienta que ayuda a los clientes de BBVA a gestionar más fácilmente sus finanzas, ha incorporado una nueva funcionalidad que alerta sobre los gastos e ingresos que están por llegar y predice el balance final con el que se cerrará el mes en curso y el siguiente.

La nueva funcionalidad, llamada Movimientos Previstos, supone un nuevo hito dentro de los nuevos servicios desarrollados por BBVA y tiene por objetivo ayudar a los clientes a ahorrar y gestionar mejor su día a día. Este calendario predictivo, que se ha desarrollado usando tecnologías de ‘big data‘ e inteligencia artificial, adelanta los movimientos que se esperan en el mes en curso y en el siguiente. De este modo, los clientes de BBVA España pueden conocer el día en que van a recibir la nómina, la cantidad que va a suponer la factura de la luz o si ese mes le toca pagar el seguro del coche.

Además, el sistema presenta de manera gráfica los ingresos y gastos mensuales previstos y predice cuál será el balance al final de cada periodo. Esto permite a los clientes conocer con antelación la situación económica que se va a tener a final de mes, si se va a acabar en números rojos o al contrario, si se dispone de un dinero para afrontar gastos extraordinarios.

Esta funcionalidad representa un salto tecnológico y de servicio muy relevante, ya que el cliente no sólo puede entender sus finanzas de una manera mucho más sencilla con información histórica de gasto e ingresos automáticamente categorizada, sino que tiene a su disposición una herramienta que le ofrece predicciones que pueden ser decisivas a la hora de gestionar sus finanzas personales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here