/ 6 marzo 2021

Boadilla registra la tasa de criminalidad más baja de la región

Boadilla registra la tasa de criminalidad más baja de la región

Boadilla del Monte continúa siendo el municipio de la Comunidad de Madrid con la tasa de criminalidad más baja de la región, en concreto 22,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, 35,5 puntos por debajo de la media de la comunidad.

Según ha informado el Consistorio, estos datos se han conocido esta mañana durante la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado este viernes en el municipio para definir el dispositivo de seguridad que se desplegará con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario.

Durante la Junta se han dado a conocer otros indicadores de seguridad recogidos por la Secretaría de Estado de Seguridad. Según estas estadísticas, el primer semestre del año Boadilla registró un descenso del 33,3 por ciento de los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

- Advertisement -

También disminuyeron los robos con fuerza en domicilio un 25,5%. A pesar de los buenos datos, la tasa de criminalidad del primer semestre ha subido 1,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe al aumento de los delitos relacionados con el tráfico de drogas, ya que el año pasado no se registró ninguno y este año se han producido 3.

Por otro lado, en la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales durante las fiestas de los municipios de la Comunidad de Madrid. Así, esta colaboración será el eje del dispositivo de seguridad que se desplegará en Boadilla durante las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que tendrán lugar entre el 6 y el 12 de octubre.

Desde el pasado mes de agosto se han celebrado más de 40 Juntas de Seguridad para definir los dispositivos de seguridad, reuniones presididas por los alcaldes de los municipios, en las que han participado miembros de Guardia Civil o Policía Nacional, según la demarcación, Policías Locales y miembros de Protección Civil de los distintos ayuntamientos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS