La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha avanzado que la regidora, Manuela Carmena, podría ser la candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales dado que “hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado a su salida del Pleno sobre su posible candidatura que ella no habla de esa cuestión: “Ya sabéis que en estas cosas, ni que sí ni que no”.

“Os dije en alguna ocasión que estaba tratando de convencerla. Todos estamos tratando de convencerla para que siga al frente de este grupo y hay una puerta que no se ha cerrado, que está entreabierta”, ha declarado a la prensa en los pasillos de Cibeles una de las personas más cercanas a la alcaldesa, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Higueras ha declarado que Carmena “ha vuelto de las vacaciones realmente fuerte, encantada con todos los proyectos que están en marcha”. “Creo que es la mejor candidata que tenemos”, ha añadido la edil.

También se ha referido Higueras al futuro de Carmena al frente de la concejalía de Cultura. “La alcaldesa lo ha contestado en alguna ocasión, se encuentra cómoda al frente de Cultura, no ha anunciado ningún cambio y no puedo decir más que está contenta, que está bien y de momento no hay ningún cambio en esta concejalía”, ha declarado la edil.

PODEMOS PREFIERE A CARMENA

El secretario regional de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha afirmado que el partido trabajará para que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, repita como candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales.

En una entrevista en Europa Press Televisión, Espinar también ha confirmado que no se presentará como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que el actual diputado nacional Íñigo Errejón le parece “un muy bien y magnífico” candidato para ello. “Íñigo está haciendo un trabajo en Madrid, un trabajo abierto que creo que está bien”, ha dicho.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *