jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Los festejos taurinos de las Fiestas de Villaviciosa 2017

El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de lo que serán los festejos taurinos incorporados en la programación de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Coliseo de la Cultura acogió la presentación de lo que serán los festejos taurinos incorporados en la programación de las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón que comienzan este sábado.

El concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Joaquín Navarro, fue el encargado de abrir el acto en el que estuvo acompañado en la mesa por el empresario, Francisco Javier García, por el ganadero, José Manuel Quintas, el torero Juan de Castilla y el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, Alvaro Burdiel.

Ante un público en el que se encontraban presentes miembros de la peña taurina Volapié, representantes de las hermandades, concejales y figuras muy relacionadas con el mundo del toro en nuestro municipio como Carlos Ávila o José Miguel Bellido “Chocolate”, el concejal desgranó el conjunto de festejos que, según dijo, “espera que sean un éxito”.

- Publicidad -

Los presentes destacaron la variedad de este programa taurino ya que a la corrida de toros y la novillada sin picadores se le une un espectáculo ecuestre y un concurso de recortes. En lo que respecta a la corrida del domingo 24 de septiembre destaca que será mixta, es decir, un rejoneador y dos toreros. Estos últimos lidiarán cuatro toros de otras tantas ganaderías que participarán en un concurso donde se determinará el toro más bravo y encastado.

También se ha querido dar oportunidad a los jóvenes que vendrán representados por la Escuela de Tauromaquia de Madrid que participarán en una novillada sin caballos. Esta circunstancia fue valorada muy positivamente por todos los intervinientes, y por supuesto por el empresario quien agradeció al ayuntamiento la ocasión que se les brinda a estos jóvenes que están empezando en esta profesión. Además, también destacó que los precios se han rebajado, lo que contribuirá, según manifestó, la asistencia de más espectadores en la plaza.

El ganadero José Manuel Quintas se mostró muy ilusionado con estos festejos al igual que el torero y el novillero quienes animaron a los villaodonenses para que acudan a presenciarlos.

- Publicidad -

El espectáculo ecuestre será otro de los alicientes. Denominado Arte y pasión, Sueños a caballo lo ofrecerán el ballet de Pilar Domínguez y la escuela de equitación Hermanos Baena.

PROGRAMACIÓN FIESTAS DE VILLAVICIOSA 2017

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES