jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Fiesta de la Bicicleta para arrancar la Semana de la Movilidad en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana Europea de la Movilidad del 17 al 22 de septiembre con actividades para todos los públicos. 

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra la Semana Europea de la Movilidad del 17 al 22 de septiembre con actividades para todos los públicos.

La primera de las citas es la celebración de la Fiesta de la Bicicleta que se celebrará este domingo y que comenzará a las diez de la mañana en el aparcamiento del mercadillo, en la calle San Juan de la Cruz. Se trata de un recorrido por la ciudad que llegará al Parque Forestal Adolfo Suárez y finalizará en la plaza del Padre Vallet, donde se sortearán regalos entre los participantes. La inscripción es gratuita y la recogida del dorsal se podrá realizar desde las 8.30 horas en el punto de salida.

La Semana Europea de la Movilidad, cuyo objetivo es sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de una movilidad más sostenible, continuará el lunes 18 con una actividad de calmado de tráfico dirigida a los alumnos de 4º del colegio San José Obrero en la Avenida de Europa. Esta misma actividad, que consiste en calmar el tráfico para concienciar a los conductores, también la realizarán a lo largo de la semana los alumnos de 4º del colegio Infanta Elena en el Camino de las Huertas y los de Pinar Prado, en la Plaza de la Estación con la  Carretera de Húmera.

- Publicidad -

El miércoles 20 es el turno para los alumnos de bachillerato del Gerardo Diego, Kensington School, Liceo Sorolla, Escolapios, San Luis de los Franceses que asistirán al Road Show que se realizará en el MIRA Teatro. Se trata de una impactante representación teatral para concienciar de la responsabilidad al volante. La puesta en escena de una obra teatral sobre un autobús- Teatrobus- es otra de las propuestas lúdicas y de concienciación de las que disfrutarán los alumnos de 5º y 6 de Primaria de diferentes centros educativos de la ciudad.

Por último, la ruta cicloambiental al Metro Ligero y al edifico CREAS del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento, en la que participarán alumnos del Príncipe de Asturias, cerrará la celebración de esta semana dedicada a la movilidad. En este recorrido, los alumnos realizarán una visita guiada  a las instalaciones de Metro Ligero y contará con recreaciones lúdicas sobre la experiencia medioambiental del buen uso de este transporte no contaminante.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES