Tiempo de lectura 1 minuto

El Festival Internacional de Cañada Real 16 Kilómetros se celebra del 15 al 24 de septiembre para acabar con “estereotipos”, demostrar que es “un barrio más” de Madrid en el que viven “personas normales”.

Una treintena de películas se darán cita en esta segunda edición, que tendrá como sedes distintos puntos de Cañada, en los sectores 3, 4, 5 y 6, y en la Cineteca de Matadero. Marruecos será el país invitado de un festival cuya primera edición recibió el premio González Sinde de la Academia. En esta ocasión se han programado toda una batería de propuestas complementarias a las películas, como el concierto de Marwan o debates, como el protagonizado por jóvenes “de otra Cañada, las 3.000 Viviendas”.

El festival se divide en cuatro secciones, cine social y de derechos; cine familiar como espacio de encuentro de toda la comunidad; cortos hechos por los niños, niñas y jóvenes de Cañada Real y por habitantes de zonas periféricas de España y otros países; y películas marroquíes, al ser el país invitado.

Otras propuestas son los talleres de intervención en arte mural, las jornadas sobre cultura y acción social o y un maratón de cortometrajes exprés para niños, niñas y jóvenes de Cañada Real, dirigidos por actores como y directores como Lluvia Rojo o Daniel Guzmán. A desctar la actuación del bailarín de origen palestino que tuvo que huir de Siria, Ahmad Joudeh. 

Para facilitar el acercamiento y conocimiento de la ciudadanía de Madrid de la situación social y económica de la zona se habilitará un servicio especial de autobuses, organizado por el festival.

La programación de 16 Kilómetros se ha diseñado mediante un proceso de participación ciudadana entre los vecinos y vecinas de Cañada Real, con el acompañamiento de las entidades sociales que trabajan en la zona. También recoge el trabajo realizado durante meses con niños, niñas y jóvenes de Cañada Real a través de talleres impulsados por la Fundación Voces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *