viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

La limpieza de jardines y zonas verdes de Boadilla, asegurada con la nueva maquinaria

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado este martes la maquinaria, flota de vehículos y personal con los que cuenta para la realización de su trabajo la empresa adjudicataria del servicio de conservación, limpieza y mejora de jardines, parques públicos y zonas verdes de Boadilla (UTE Zonas Verdes Boadilla).

El servicio cuenta con una nueva flota de vehículos y maquinaria que introduce los últimos avances tecnológicos, respetuosa con el medio ambiente, que incluye el uso de vehículos de propulsión eléctrica y de Gas Natural Comprimido (GNC) lo que supone una disminución notable de emisiones de gases a la atmósfera, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El nuevo servicio dispone de 3 camiones de 18 T que desempeñan los trabajos tanto de riego con cisterna – con capacidades de 6.000 a 8.000 litros-, como de recogida de restos vegetales, además de cubrir las necesidades de transporte de materiales y apoyar en las labores de plantación. Para ello, estos vehículos están equipados con grúa y sistema de elevación de cubas.

- Publicidad -

También cuenta con una flota de 9 camiones de 3,5 T que aportan una mayor versatilidad al transporte de materiales y de personal.

Para el transporte de los operarios hay 7 furgones de gran capacidad, 3 furgonetas, 2 todoterrenos Pick-up y 3 vehículos auxiliares con caja abierta. El servicio contará también con 2 vehículos destinados a la inspección del servicio.

Destaca también la incorporación de una barredora sobre camión para la limpieza de las calles de las urbanizaciones históricas, junto con una barredora de menores dimensiones destinada a la limpieza de los 14,5 kilómetros de carril bici del municipio.

- Publicidad -

Para los trabajos de arboricultura se ha presentado maquinaria de última generación específica, como plataformas elevadoras, trituradoras y elementos de mecanización de recogida de restos de poda (pinzas forestales).

Para las labores de poda se cuenta, entre otras, con motosierras y tijeras de mano eléctricas así como con motosierras de pértiga, también eléctricas. En este grupo se incluye también una máquina mini-retroexcavadora que contará con varios implementos destinados a las labores de arboricultura (destoconador y ahoyador) junto con otros destinados al movimiento de tierras.

Para las labores de desbroce se incluyen 2 tractores que implementarán cultivadores, vertederas y desbrozadoras de martillos (además de las cubas de fumigación para los diferentes tratamientos fitosanitarios). Por otra parte, hay también con desbrozadoras de asiento autopropulsadas 4×2 y 4×4 y numerosas desbrozadoras de hilo.

En cuanto a las labores de siega, de especial relevancia en el municipio, se cuenta con prácticamente toda la gama de segadora, desde las máquinas de asiento de giro cero recicladoras, segadoras convencionales y recicladoras de varios tamaños hasta segadoras flotantes para praderas con pendientes altas.

El contrato de este servicio se suscribió por un periodo de cuatro años el pasado mes de febrero y la inversión realizada para la adquisición de todo el material ha ascendido a 1.300.000 euros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES