La Central de Diseño de Matadero Madrid acoge este fin de semana la edición #PiñataParty de Mercado de Diseño para celebrar su 4º aniversario: fiesta, música, tarta de cumpleaños y una selección de 85 firmas independientes que expondrán sus colecciones otoño-invierno.

Se podrá disfrutar, con un Aperol Spritz en mano, de lo último en moda para hombres, mujeres y niños, decoración, joyería, complementos, ilustración y kids rodeados de una gran fiesta ambientada con confeti, globos, piñatas y la música de bandas como Rufus T. Firefly y Cosmen Adelaida.

Son ya cuatro años y 36 ediciones en las que hemos visto pasar a más de 3.000 diseñadores nacionales e internacionales en Mercado de Diseño. Estamos comprometidos con impulsar el diseño español de calidad y hacer de nuestros eventos una plataforma para que nuevos creadores den a conocer sus firmas a miles de asistentes y profesionales del sector”, explica Benjamín Sánchez Morett, Director de Marketing y Comunicación de Mercado de Diseño.

Julieta Álvarez y La Cueva Studio son algunos diseñadores y firmas made in Spain que se estrenaron en Mercado de Diseño y que hoy gozan de una reputación internacional. Álvarez vende y exhibe sus piezas de cerámica en Japón y recintos como el Museo Pompidou de París. La Cueva Studio, por su parte, presentó su primera colección en este market madrileño en septiembre de 2016 y hoy vende por toda Europa.

EL MEJOR DISEÑADOR INDEPENDIENTE

Durante la edición #PiñataParty se celebrará también la segunda entrega del Premio MD-i de Mercado de Diseño, que se le concede a un diseñador participante del market en alguna de las ediciones de 2017. Este reconocimiento es otorgado por un jurado externo a Mercado de Diseño, compuesto por profesionales reconocidos del sector.

El diseñador ganador recibirá 1.000 euros en efectivo y un stand premium en Mercado de Diseño durante dos ediciones en 2018. La primera diseñadora en haber obtenido este reconocimiento en marzo pasado fue Alba Peña, creadora de la firma de espejos Mixim Design, quien también formará parte de esta edición #PiñataParty de Mercado de Diseño.

PROGRAMACIÓN #PIÑATAPARTY DE MERCADO DE DISEÑO


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *