jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El Ayuntamiento de Madrid reactiva el Escenario 1 del protocolo por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Escenario 1 del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Escenario 1 del Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Según ha informado Emergencias Madrid, las medidas han entrado en vigor desde las 6.00 horas de este miércoles y se prolongará este jueves 12 de octubre. El Ayuntamiento recomienda utilizar el transporte público y aconseja a las personas con problemas respiratorios deben evitar hacer ejercicio al aire libre.

La activación del protocolo se produce al superar siete estaciones de medición de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (las ubicadas Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Álvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda) los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

- Publicidad -

El Protocolo estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, madrid.es y en redes sociales.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES