El grupo automovilístico alemán BMW y El Corte Inglés han firmando un acuerdo para instalar cargadores eléctricos BMW i Wallbox en los centros comerciales madrileños de Sanchinarro y Pozuelo.

El centro de Sanchinarro ha instalado cuatro cargadores y el de Pozuelo, tres, con los que ambos establecimientos proporcionarán energía eléctrica gratuita para aquellos visitantes que precisen cargar su coche eléctrico.

Los cargadores BMW i Wallbox permiten cargar en corriente monofásica hasta 7,4 kilovatios (kW) y en trifásica hasta 11 kilovatios. En ellos se pueden cargar los BMW i (BMW i3, BMW i8), BMW iPerformance (225xe, 330e, 530e, 740e, X5xDrive40e) y Mini (Countryman Cooper S E), además de otros vehículos eléctricos que no sean del fabricante alemán.

A día de hoy, BMW cuenta con nueve modelos electrificados repartidos entre las marcas BMW, BMW i, Mini y BMW Motorrad. Hasta 2016, la compañía comercializó 100.000 vehículos electrificados, mientras que para 2017 el objetivo del grupo BMW es vender otras 100.000 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *