El consejo de administración de Canal de Isabel II ha aprobado la propuesta de tarifa del agua para 2018 y que supondrá la congelación de las mismas a los hogares madrileños por tercer año consecutivo y, además, ampliará como beneficiarios de la tarifa social a los pisos tutelados o viviendas comunitarias gestionadas por instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro.

La propuesta aprobada este miércoles contempla simplificar y ordenar la regulación tarifaria, incorporando al decreto la regulación básica y dejando la orden para fijación de los coeficientes e índices aplicables, así como las bonificaciones.



Además, se ordenan los riegos de zonas verdes públicas con agua potable y regenerada, introduciendo una estructura tarifaria para este último servicio análoga a la del resto de servicios.

La empresa pública ha incluido en el ámbito de aplicación de la tarifa social a las cerca de 500 viviendas comunitarias o pisos tutelados que actualmente se encuentran registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos pasarán así a abonar 4 euros mensuales por un consumo de 417 litros diarios, es decir, contarán con una reducción del 75 por ciento. La medida favorecerá a más de 110 entidades sociales que acogen, atienden y protegen a más de 3.400 personas en la región.

Este nuevo supuesto amplía los ya existentes como son los perceptores de la Renta Mínima de Inserción o de pensiones no contributivas, así como todas aquellas personas que acrediten estar en situación de vulnerabilidad. En la actualidad son 8.500 contratos los que se encuentran acogidos a esta tarifa.

La tarifa del agua en la Comunidad de Madrid es un 23 por ciento más barata que la media de las principales ciudades españolas y un 50,5 por ciento en relación a la media de las principales ciudades europeas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here