viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadEspañaCifuentes respalda la actuación del Gobierno y de los Cuerpos de Seguridad...

Cifuentes respalda la actuación del Gobierno y de los Cuerpos de Seguridad del Estado

Cristina Cifuentes ha hecho un llamamiento a los nacionalistas catalanes para que recuperen la cordura y terminen con el enfrentamiento y la tensión.

- Publicidad -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes ha respaldado la actuación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la «máxima profesionalidad» trabajan para hacer cumplir la ley en Cataluña.

«Lamento profundamente que los Mossos hayan actuado como una policía política desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado», ha lamentado la presidenta madrileña, tras asistir a un acto de jura de bandera en Torrejón de Ardoz.

- Publicidad -

En el día en que se ha celebrado el referéndum en Cataluña, la presidenta regional ha trasladado todo su apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que «con la máxima profesionalidad están trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces».

La presidenta Cifuentes ha hecho un llamamiento a los nacionalistas catalanes para que «recuperen la cordura» y terminen con «el enfrentamiento y la tensión».

«Quiero enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten malos mayores», ha destacado.

- Publicidad -

Cifuentes ha afirmado que «hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española», porque se está viendo «cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes y se han saltado todos los pactos» sobre los que se ha construido la democracia en España.

La presidenta regional ha hecho hincapié en que «los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir».

«No son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia», ha remarcado.

CONCENTRACIONES EN MADRID

Cientos de madrileños se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid para mostrar su oposición al referéndum que se está celebrando este domingo en Cataluña.

En la concentración, plagada de banderas de España, se han lanzado consignas en favor de la unidad de España y en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No nos engañan Cataluña es España, Viva la Guardia Civil, Viva la Policía Nacional o España Unida jamás será vencida, se ha escuchado.

La concentración se ha saldado sin incidentes salvo algunos momentos de tensión cuando los manifestantes han abucheado a un hombre, de unos 60 años, que se ha acercado hasta la Plaza Mayor lanzando mensajes en favor de la independencia de Cataluña.

Ha habido un pequeño enfrentamiento cuando los manifestantes le han expulsado de la plaza, pero la Policía Nacional ha solventado la situación sin incidentes.

Tras la concentración en la Plaza Mayor los manifestantes se han trasladado hasta la Puerta del Sol, donde han pedido prisión para el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

«Puigdemont a prisión», «Fuera los Mossos», «Viva España», «Podemita el que no vote» o «separatistas, terroristas» han sido algunas de las consignas que se han podido escuchar en el kilómetro cero, que se ha llenado de banderas de España bajo la gran bandera colgada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

Durante esta parada en la Puerta del Sol, los manifestantes han aplaudido a tres camiones de la Policía Nacional que han pasado por la zona. Uno de los vehículos de este cuerpo de seguridad dejaba ver por las ventanas traseras una bandera de España.

Posteriormente, un grupo ha decidido acudir al Congreso de los Diputados, un plan que finalmente no ha salido adelante por decisión de la mayoría de los concentrados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -