viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

El escritor Javier Bozalongo gana el Premio de Poesía Blas de Otero

El autor recogerá su premio, dotado con 6.000 euros y una placa conmemorativa, este jueves 26 de octubre en la Casa de la Cultura de Majadahonda.

COMPARTE:

- Publicidad -

El escritor Javier Bozalongo ha conquistado la vigésimo octava edición del Premio de Poesía Blas de Otero entre las 47 presentadas gracias a su obra Todas las lluvias son la misma tormenta.

Según el jurado compuesto por Sabina de la Cruz, viuda de Blas de Otero; Mario Hernández; Juan Van-Halen; Enrique Gracia y José Luis Morales la obra ha recibido este premio «por su tono fresco y novedoso y su capacidad epigramática al mismo tiempo que demuestra un perfecto dominio de los períodos de largo aliento».

El autor recogerá su premio, dotado con 6.000 euros y una placa conmemorativa, este jueves 26 de octubre en la Casa de la Cultura de Majadahonda.

- Publicidad -

Otras obras destacadas de Javier Bozalongo son los poemarios Líquida nostalgia (2001), Hasta llegar aquí (2005), Viaje improbable (2008), por el que obtuvo el XI Premio Surcos de Poesía y La casa a oscuras (2009). Además, en el año 2016 el autor publicó su primer libro de relatos, Todos estaban vivos, y actualmente dirige la colección de poesía de Valparaíso Ediciones.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES