El Ayuntamiento de Galapagar y Ecoembes llevan a cabo la iniciativa Recicla y respira que tratará de conciliar a los niños de la localidad de la importancia de reciclar y les informará sobre los servicios munipales de limpieza que tienen a su disposición.

Los escolares recibirán además trípticos informativos, cartelería y demás material para insistir en las normas básicas del reciclado de residuos o incluso recordar todos los servicios municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para lograr un municipio más cuidado y limpio.



Los primeros en disfrutar de esta nueva campaña de concienciación serán los escolares del Colegio Público Jacinto Benavente, que contarán con la visita del alcalde, Daniel Pérez Muñoz, del concejal de Educación, Jose María Escudero, y del concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho. Juntos acudirán a las aulas de los alumnos de tercero de primaria, para charlar con ellos y compartir una sesión formativa sobre limpieza y cuidado del entorno.

El objetivo es que desde pequeños aprendan unas normas tan básicas y sencillas como colocar correctamente cada basura en su contenedor, que conozcan los servicios municipales de limpieza que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y que, de esta manera, se conviertan en ejemplo y espejo para muchos mayores, que todavía no ponen en práctica estos hábitos de reciclaje y convivencia ciudadana su día a día.

Además del recorrido por las aulas, la campaña se completa con un mensaje visual que recorre ya el municipio a través de cartelería en los centros municipales y establecimientos de la localidad, mupis informativos instalados en la calle o incluso calendarios para el próximo 2018, que recordarán a los vecinos la importancia del reciclado durante todo el próximo año.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here